Vídeo

Juana Acosta habló en 'La Roca' sobre el asesinato de su padre y el suicidio de su hermano

Juana Acosta, en 'La Roca'

Paula Hergar

Juana Acosta ha sido una de las invitadas de este domingo, 9 de enero, a La Roca. La actriz se ha sentado en el sofá para promocionar su nueva obra 'El perdón' en la que, después de 30 años sin bailar se ha lanzado de nuevo. Una decisión que tomó a los 16 años, cuando salía de una clase de baile y le informaron de que habían asesinado a su padre:

“Sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado, de alguna manera el trauma se incrustó en la danza” y la dejó apartada. Por ello, este nuevo proyecto que trata “sobre cómo pude sobrepasar todo lo que me pasó y realizarme como mujer, como actriz, como madre” está siendo “duro” pero también “catártico, hermoso y liberador”.

Al escuchar el oscuro pasaje de la vida de la actriz colombiana, Nuria Roca quiso saber si es posible llegar a perdonar: “Uno puede llegar a perdonar, lo primero en perdonarse a sí mismo”, empezó señalando Acosta. “No es olvidar, ni minimizar, ni justificar, es abrir una puerta al resto de tu vida. Uno tiene dos caminos: aceptar, asumir y seguir adelante o quedarse anclado en la rabia, en la furia y en la ira”.

En ese momento, la intérprete desveló otra tragedia vivida por ella: “Uno de mis hermanos no consiguió perdonar, no pudo hacer ese camino, y se terminó suicidando 15 años después. Por eso creo que es importante hablar del perdón, sobre todo en estas sociedades tan polarizadas donde la gente está tan furiosa y tan rabiosa”. Algo con lo que estuvo de acuerdo la presentadora: “Sí, le vendría muy bien a mucha gente que está muy sensible, con la piel muy fina, muy encabronados”.

Para acabar, Acosta señaló parte de la solución: “Todo tiene que ver con cómo se corta el círculo de la violencia, es algo instintivo responder a la violencia con más violencia. Es lo que ha sucedido mucho tiempo en mi país, incluso aquí con ETA. Vivimos en países que han sentido la violencia cerca. Pero no es la solución”.

Etiquetas
stats