Vídeo

Juana Rivas dio a Ana Pastor su primera entrevista tras su indulto: “Creo que he pagado bastante”

Juana Rivas, junto a Ana Pastor en su entrevista para 'El Objetivo'

El Objetivo emitió este miércoles 1 de diciembre la esperada entrevista de Ana Pastor a Juana Rivas, la primera que ofrece a una cadena de TV después de que el Gobierno le concediera el indulto parcial tras ser condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos.

Juana, que todavía acude y duerme en el centro penitenciario, contó a la periodista de laSexta cómo es ahora su día a día: "Estoy allí de lunes a domingo. Salgo el martes, y el miércoles durante el día para trabajar. Vuelvo por la noche a dormir", relató, aún devastada por la situación que está viviendo desde que en 2016 abandonara Italia con los dos menores con la intención de no regresar.

"Llevo casi cinco años sin mis hijos y creo que he pagado bastante la parte de error que pudiese yo tener", aseguró a Pastor, señalando que "cuando una madre ve que sus hijos están sufriendo es inevitable buscar una salida o manera para que no sigan sufriendo. Parece impensable e increíble que no te vaya a ayudar la justicia de tu país",

A día de hoy, mucha gente piensa que lo que hizo Juana llevándose a sus hijos, pese a tener una sentencia de maltrato, es un error. Ella tiene claro que en el futuro la percepción será distinta: "En el siglo XXI lo consideran un error, pero estoy segura que mis nietos se van a poner las manos en la cabeza diciendo 'cómo es posible que a la abuela la condenaran por proteger a sus hijos'", afirmó. "Acepto que en 2021 todavía vamos un poquito... y es un delito. Pero yo solo estaba protegiendo a mis hijos", insistió la entrevistada.

"Hay quien dice que tomarse la justicia por su mano, incluso quien entiende que la situación que estabas viviendo no era fácil, no es solución. No es un ejemplo por lo que te ha pasado a ti, que no estás con los niños y además pasas por un centro penitenciario", le planteó Ana Pastor. "Ponía por encima que a nivel legal, el mayor derecho y obligación de una madre es proteger a sus hijos", sentenció Rivas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats