Juancho Hernangómez habla en Antena 3 de su reciente amistad con Adam Sandler: “Es como si fuera su hijo mayor”

Juancho Hernangómez, con Pablo Motos durante su visita a 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El jugador de baloncesto Juancho Hernangómez visitó este lunes El Hormiguero para promocionar Garra (Hustle), la película que ha rodado junto a Adam Sandler y que Netflix estrenará el próximo 8 de junio. En ella, el alero de los Utah Jazz y la selección española interpreta a un jugador con un pasado problemático que, de un día para otro, deja su vida en Mallorca para probar suerte en la NBA tras ser descubierto por un cazatalentos sin suerte (interpretado por Sandler).

Para conseguir el papel, Hernangómez no necesitó demostrar sus credenciales como jugador de baloncesto, de sobra conocidas, pero sí tuvo que pasar varios castings y, por supuesto, aprender a actuar. “Les dije al director [Jeremiah Zagar] y a Adam que iba a hacerlo lo mejor que pudiera. Que me iba a aprender las líneas, que iba a aprender a actuar. Me pusieron a una profesora de actuación”, recuerda de aquellos días.

Sin embargo, lo más duro fue compaginar el rodaje con la preparación física que se exige a un deportista de élite. “La única condición que le puse a Netflix para hacer la película era poder entrenar y tener mi pabellón, mi gimnasio y todo. Me levantaba a las 4-5 de la mañana para poder entrenar, para ir a las 7 al rodaje y estar ahí hasta las 7 de la tarde”, contó a Motos al respecto.

Pese a terminar agotado después de tantas horas de trabajo, a veces los días no acababan ahí para él, pues Adam Sandler solía invitarle después de las grabaciones a su casa para echar unas canastas. “Pero Adam, tío, que no me puedo mover”, respondía Juancho a estas invitaciones del actor, un auténtico “fanático” del baloncesto.

Su amor común por el deporte de la canasta, y su participación en esta película, ha hecho que Juancho Hernángomez y Adam Sandler sean ahora “muy muy amigos”, según el ex de Estudiantes. “Es como si yo fuera su hijo mayor. Le encanta el baloncesto, me escribe después de mis partidos e incluso me da consejos. Si he jugado un mal partido me dice: ”Joer, pero qué buen rebote has cogido“. Y yo: ”Pero si he hecho 0/40 en tiros“”, aseguró Hernangómez entre risas en el programa de Antena 3.

Etiquetas
stats