Novedades para la próxima edición

“La Voz 5” ficha a Juanes y Pablo López en detrimento de Alejandro Sanz y Melendi

"La Voz 5" ficha a Juanes y Pablo López en detrimento de Alejandro Sanz y Malú

La quinta edición de ‘La Voz’ ya tiene a su equipo de coaches, que volverá a estar integrado por cuatro auténticas estrellas de la música que han logrado triunfar con sus voces y cautivar a millones de fans dentro y fuera de nuestras fronteras.

Juanes debuta y Pablo López asciende en “La Voz”

Juanes, Pablo López, Malú y Manuel Carrasco son los elegidos para ocupar los característicos sillones rojos en la nueva edición del formato, tal y como ha informado Telecinco en una nota.

Este anuncio llega en un momento en el que el formato afronta la fase final del casting con 170 candidatos a participar en las próximas semanas en las grabaciones de la primera fase, las ‘Audiciones a ciegas’.

Conducida por Jesús Vázquez, la quinta edición de ‘La Voz’, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, contará por primera vez con la participación de Juanes. El cantante colombiano, galardonado con 23 premios Grammy y Latin Grammy, debutará en la versión española del concurso formando y liderando a su propio equipo de voces. También será la primera vez que Pablo López ocupe uno de los cuatro sillones de la versión para adultos, tras su participación como asesor de Malú en la cuarta edición.

Completan el equipo Malú, que con pleno de participaciones en las cinco ediciones tratará de sumar su tercer triunfo -tras las victorias en la cuarta y la segunda entrega de la mano de Irene Caruncho y David Barrull, respectivamente-, y Manuel Carrasco, que repetirá experiencia en ‘La Voz’ tras su participación en la última edición.

“La Voz 5” celebra la fase final de su casting

La quinta edición de ‘La Voz’ se encuentra actualmente en la recta final del proceso de selección de participantes que formarán parte de la primera fase del formato, las ‘Audiciones a ciegas’. 170 candidatos han sido seleccionados por el equipo de casting entre cerca de 15.000 aspirantes en diferentes pruebas que les ha llevado a recorrer Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña.

Todos ellos se están enfrentando actualmente a la última prueba con el piano, que dirimirá quiénes son los alrededor de un centenar de concursantes que participarán en la fase más emblemática del formato, en la que los coaches formarán sus equipos valorando exclusivamente sus voces.

Encarna Pardo, productora ejecutiva de ‘La Voz’, asegura que “tenemos el mejor casting y el más completo de todas las ediciones. Está resultando muy complicado seleccionar las voces que participarán en las ‘Audiciones a ciegas’, porque el nivel es impresionante. Estamos alucinados con las voces que estamos descubriendo y estamos seguros de que van a sorprender tanto a los coaches como a los espectadores”.

Los coaches de ‘La Voz 5’

coaches

  • Juanes

El colombiano es el artista de rock más importante del mundo latino, ganador de 23 premios Grammy y Latin Grammy. Desde sus comienzos artísticos ha conseguido cimentar una carrera basada en su incuestionable reputación. Así, ha tenido el honor de ser el único artista invitado personalmente por los Rolling Stones durante la gira que las leyendas británicas ofrecieron en 2015 en Latinoamérica.

Igualmente significativa resultó su participación en los homenajes a Frank Sinatra y John Lennon que se celebraron en 2015 y 2016 en Estados Unidos y en los que Juanes fue el único artista latino que participó. Sin olvidar que fue el artista elegido para representar a la música latina en la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos en 2015.

Además, la reputada publicación Time le incluyó recientemente en la lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo. El pasado 12 de mayo, Juanes presentó ‘Mis Planes Son Amarte’, el trabajo más ambicioso e innovador. Un trabajo audiovisual que se compone de 12 canciones y un filme completo que dan forma al primer álbum visual de un artista latinoamericano, del que se han extraído los singles ‘Fuego’, ‘Hermosa Ingrata’ y más recientemente ‘El Ratico’, junto a la artista colombiana Kali Uchis.

  • Malú

Malú (Madrid, 1982) es una de las voces femeninas más representativas del pop español y la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid cuatro veces en uno tour. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España con más de 2 millones de copias vendidas, 13 discos publicados y 22 Discos de Platino, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos y convertirse en una de las artistas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional.

Cuenta en su palmarés con 11 Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas Mejor Artista del Año, la Medalla de Andalucía, seis nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros reconocimientos. Ha realizado varias colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Alejandro Fernández, Melendi, Miguel Bosé, David de María, Rocío Jurado, Armando Manzanero o Vanesa Martín, entre otros.

  • Manuel Carrasco

El cantante y compositor Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) ha vendido más de un millón de copias en España y América Latina a lo largo de sus más de trece años de carrera, lo que le ha convertido en un artista multiplatino.

Su último trabajo, ‘Bailar El Viento’ (quíntuple Disco de Platino), se ha situado como el disco más vendido en 2016, con cinco semanas en el número uno y más de 82 semanas sin bajar del Top 20 de la lista oficial de álbumes en España. Su tour ‘Bailar el Viento’ ha sido la gira de mayor éxito en nuestro país en 2016, con más de 300.000 espectadores.

El artista ha alcanzado récord histórico de público en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, al ser el primer solista español en congregar a más de 45.000 personas, lo que le ha valido el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical y Entretenimiento en 2016, año en que también ha recibido la Medalla de Andalucía y se ha alzado con el premio Los40 al Mejor Disco del Año y a la Mejor Gira 2016.

En otoño iniciará gira por Latinoamérica con conciertos confirmados en México, Argentina, Chile y Uruguay. Autor y compositor de sus canciones, también ha compuesto para Raphael, India Martinez, Pasión Vega y David Bisbal y ha compartido escenario con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Coti, Pastora Soler y Josemi Carmona.

  • Pablo López

Artista, músico y compositor malagueño, Pablo López (Fuengirola, 1984) emprendió hace apenas cuatro años su andadura discográfica con la edición de su primer álbum ‘Once historias y un piano’. Su segundo álbum, ‘El Mundo y los Amantes Inocentes’, ha sido reconocido con tres Discos de Platino, un Disco de Oro, tres nominaciones a los Grammy Latinos y más de 150 fechas de gira, completando el aforo en la mayoría de estas citas.

Además, ha realizado numerosas colaboraciones en directo y estudio con grandes artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Sanz, Juanes, Raphael, David Bisbal, Malú, Dani Martín, Tiziano Ferro, Bustamante, Joan Manuel Serrat, Manuel Carrasco, Jamie Cullum o Paula Fernandes, entre otros.

Etiquetas
stats