Vídeo

Juanjo Cardenal, la voz de 'Saber y Ganar', dijo adiós envuelto en música y ovaciones: “Seguiremos en contacto”

Nico Albéniz / Juanjo Cardenal / Jordi Hurtado

Redacción


Juanjo Cardenal, la histórica voz de Saber y Ganar, se ha despedido de los espectadores este viernes 6 de agosto. Aunque semanas atrás ya fue homenajeado cuando se conoció su jubilación, no ha sido hasta ahora que se ha puesto el broche de oro a su inigualable participación en el histórico programa de La 2, donde pronto será sustituido por Elisenda Roca.

'Saber y ganar' despide con honores a Juanjo Cardenal en su adiós tras 24 años: "Te llevas un trocito de todos nosotros"

'Saber y ganar' despide con honores a Juanjo Cardenal en su adiós tras 24 años: "Te llevas un trocito de todos nosotros"

Después de 25 años poniendo voz a las preguntas que han de resolver los concursantes, Juanjo merecía una despedida singular. El presentador, Jordi Hurtado, le ha pedido que escogiera tres canciones que han marcado su vida, temas que después ha interpretado el joven saxofonista Nicolás Albéniz junior.

Angel of the morning, Strangers in the night y Tuyo han sido los títulos elegidos por quien durante tantos años ha permanecido oculto de las cámaras, simplemente agarrado al micrófono con el que se ha hecho escuchar.

Juanjo ha recibido el cariño no sólo de sus compañeros. También los espectadores le han agradecido que haya sido la voz del concurso más veterano de la televisión. “Hoy es mi último programa Saber y Ganar. Quiero mandar un gran abrazo que os abarque a todos sin excepción alguna. Seguiremos en contacto. 'Muchas gracias!”, ha escrito en su perfil de Twitter, donde ha podido constatar el aprecio que le tiene público.

“Gracias a ti, compañero”, le ha respondido otro mítico de los concursos, Javier Capitán. También la actriz Blanca Portillo ha destacado la labor de este peso pesado de TVE: “A ver, igual soy muy antigua o muy tonta... pero Saber y Ganar forma parte de mi vida. Juanjo Cardenal se jubila porque ya ha trabajado mucho y merece que con nuestros impuestos, y los que él ha entregado, viva feliz el resto de sus días”.

Las redes sociales han sido un perfecto escenario para la despedida. Al publicar Juanjo que este viernes se emitía su último programa, los espectadores le han enviado sus mejores deseos. Y también lo han hecho muchos de los concursantes que en estos años necesitaron prestarle atención para saber y ganar.

“Te echaremos de menos, Juanjo. Cuando te conocí en el programa pude comprobar tu calidad profesional y humana. Gracias por todos estos años y por tratarme tan bien en su momento”, le ha dicho Juana Olmeda. Para Miguel Ángel Caballero es “una auténtica pena” que la voz de Juanjo se apague: “No creo que nos acabemos de acostumbrar. Esperemos que también pueda haber muchos especiales en los que igual que se recupera a los concursantes más queridos también podamos volver a disfrutar, aunque sea en pequeñas píldoras, de su voz. Un abrazo de vuelta”. “Quienes te hemos disfrutado en plató y en pantalla nunca te olvidaremos. Gracias por todo lo que nos diste. Un abrazo fuerte y sincero”, ha expresado Julio Álvarez.

Etiquetas
stats