Declaraciones

Juanma Castaño explica que Verónica Forqué dejó 'MasterChef' tras superar la covid

Juanma Castaño y Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

Redacción verTele

Juanma Castaño ha hablado sobre la participación de Verónica Forqué en MasterChef Celebrity, tras el debate público generado tras la reciente muerte de la actriz, pocas semanas después de finalizar la emisión del programa. El ganador ex aequo con Miki Nadal de la sexta edición ha abordado la problemática y ha sido tajante al afirmar que la intérprete abandonó el concurso en la semifinal por consecuencia de haber pasado la covid-19. Una enfermedad de la que él mismo se contagió durante la grabación.

Desde que se conoció el deceso, se ha hecho hincapié en el discurso que hacía Forqué para justificar su salida, en el que decía sentirse “cansada” y “regular”, algo que se ha achacado a la depresión que padecía desde hacía años. Durante una conversación con Jordi Basté en El món a RAC1 (RAC1), el periodista deportivo ha tratado de contextualizar estas palabras. “Es un tema muy delicado”, advertía, antes de declarar: “Lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro era cierto, pero Verónica Forqué salía del covid”.

“Acabábamos de salir del covid ella, Miki Nadal y yo”

“De todos los que hablan, por primera vez creo que tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió, porque yo estaba allí. Y además porque Verónica Forqué me pegó el covid a mí. La grabación de Masterchef se paró esas dos semanas de julio”, explica, señalando el momento exacto justo tras grabar una prueba de exteriores en Tenerife, correspondiente a la décima gala.

Sin pretender “meterse en las opiniones” que han circulado sobre las atribuciones del formato, la productora y cadena sobre la responsabilidad para gestionar el estado de salud de la artista, Castaño, recalca que “el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del covid tres personas del programa: ella, Miki Nadal y yo”.

“Se pararon las grabaciones, volvimos a grabar después del negativo, y Forqué dijo que no podía porque estaba hecha polvo con el covid, como estaba yo y como estaba Miki”, relata el presentador de #Vamos, que añadió que no tenía olfato ni gusto cuando se reincorporó a la dinámica. “Les dije que no podía cocinar, que no sabía si las cosas estaban sosas o saladas”.

“Verónica ahí se estaba refiriendo al cansancio que le había provocado el covid”, insiste, y recuerda que se decidió no comunicar públicamente que había habido un brote en el programa “por un tema de no alarmar a la gente, de prudencia médica, porque cada uno lo dice si quiere, si lo ha tenido o no. No lo dijimos, pero hubo un test antes y otro después”.

“Ella estaba contenta con nosotros”

Añadió, además, que todo esto “es demostrable, porque están los papeles de los laboratorios”. E incluso dijo conservar los mensajes que Forqué le envió a través de whatsapp al ser consciente ella de que se lo había contagiado. “Me preguntaba cómo estaba, que lo sentía, que la perdonara...”.

Con todo esto, Castaño quiere hacer ver que Forqué no abandonó por una mala experiencia: “Ella, de hecho, volvió a grabar con MasterChef. En septiembre estuve con ella en el de los niños”, agregó sobre la participación de esta en más grabaciones de Shine Iberia. Conviene recordar que tanto Castaño como Nadal aparecieron en la premiere del Junior este lunes 20, lo que podría significar que la presencia de la artista, envuelta en incógnita, haya sido definitivamente borrada, en caso de haberse pensado para la misma entrega.

“Una persona que ha sufrido o se considera maltratada o a la que no le gusta lo que ha ocurrido no vuelve a grabar con Masterchef. Ella estaba contenta con nosotros”, dijo para zanjar el tema, aunque aclaro que no tiene intención de “meterse en las opiniones de la gente” en torno a los límites de los programas de telerrealidad. “Eso es otra cosa. Yo lo que aporto es que el testimonio del cansancio viene del covid. Esto ocurrió así”.

Etiquetas
stats