Presentación

Juanma Castaño y Miki Nadal, a 'Cinco tenedores' tras 'MasterChef': “El desempate ha llegado”

Miki Nadal y Juanma Castaño en la presentación de 'Cinco tenedores'

Marcos Méndez

“Este formato busca el desempate de esta pareja que ahora se lleva tan bien”. Juanma Castaño y Miki Nadal ganaron ex aequo MasterChef Celebrity 6 y se convirtieron en “pareja artística” revelación pasando del odio al amor. Ahora, de la mano de la misma productora Shine Iberia, saltan a Movistar+ para seguir mostrando esa complicidad en Cinco tenedores, que se estrena el próximo domingo 27 de marzo.

Plataforma y productora han presentado este martes, en una rueda de prensa a la que ha acudido verTele, este nuevo formato principalmente de competición culinaria, pero que también combina el humor y las entrevistas. “Un poco como esas sobremesas en las que te quedas hablando y riendo”, según ha comparado Juan Andrés García Ropero 'Bropi', el director de entretenimiento de Movistar+.

Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia, ha apuntado hacia la misma presentación avisando de que en Cinco tenedores “el desempate ha llegado”, recordando que Juanma Castaño y Miki Nadal forman “una pareja que ha demostrado su valía y su amor y odio” en MasterChef Celebrity, y bromeando con que en este nuevo formato “el tono es el mismo, sigue habiendo uno más competitivo y otro que sufre más, no diré cuál”, entre las risas de los dos protagonistas.

La productora ha resumido el formato explicando que en cada programa, un personaje famoso lanzará un reto culinario a Juanma y Miki. Ellos dos, por separado, se acompañarán de un amigo para que ejerza de pinche y les ayude a elaborar los platos formando equipo, mientras además les entrevistan. Y al final, el invitado inicial que lanzó el reto se sumará a ellos cuatro en una cena tranquila (de ahí el título de Cinco tenedores) y decidirá qué equipo gana, si el de Juanma, o el de Miki.

Serán 6 programas, con 18 invitados en total: seis que proponen retos, y doce que ayudan a los protagonistas como pinches. Y la lista de nombres es destacada: el primer programa propondrá el reto Carlos Herrera, para que Ana Peleteiro ayude a Juanma Castaño, y Leo Harlem a Miki Nadal.

Y de ahí en adelante, entrega a entrega, los encargados de lanzar los retos culinarios serán Pepe RodríguezDaniel GuzmánRossy de PalmaJosé Antonio Camacho y Mercedes Milá; y los pinches encargados de ayudar a los dos protagonistas serán Carmina BarriosJosé MercéPaz PadillaÁngel MartínCayetana Guillén CuervoChanel TerreroPatricia CondeÁngel LlacerManolo Lama y Florentino Fernández.

Juanma Castaño y Miki Nadal, la “pareja artística” que se confirma

En la rueda de presentación, tanto Juanma Castaño como Miki Nadal han hecho gala de esa especial conexión entre bromas y pullas. El periodista deportivo ha ironizado: “Yo creí que me lo iba a pasar mejor. Es muy jodido cocinar y hablar a la vez con mis limitaciones, para hacer una entrevista inteligente. Pero ha salido bien”. Castaño también ha incidido en lo diferente que es para él este registro: “No está mal mezclar a alguien de deportes como yo con Paz Padilla, Rossy de Palma... Es otra fauna”.

Además, ha bromeado con algo que pensó que nunca sentiría: “Me lo he pasado muy bien y trabajar con Miki está siendo un placer. Te lo quiero decir: soy muy feliz a tu lado. Me siento culpable porque no he de perdonarle todo lo que hizo”, lo que ha generado que su compañero y “rival” le recuerde que además cuando se pasaba con él en 90 Minuti, era un formato creado por 'Bropi', que ahora es su jefe en Movistar+.

Por su parte, Miki Nadal ha tirado de ironía para referirse a las palabras de Juanma Castaño: “Lo que para él es un problema, para mí es un reto. He disfrutado mucho”. El cómico y presentador ha explicado que para él también ha supuesto un aprendizaje, con capote para su compañero: “La entrevista es un género que nunca he hecho y con Juanma he aprendido mucho, es uno de los mejores entrevistadores de la profesión”.

Eso sí, ha aprovechado también para jugar con su rivalidad: “Yo he aprendido a hacer entrevistas con él, y él ha aprendido a cocinar conmigo. Así rompemos ese empate injusto de la final de MasterChef”.

Etiquetas
stats