Radio y TV

Juanma Castaño y 'El Partidazo' de Cope competirán en TV contra Pedrerol y 'El Chiringuito'

Juanma Castaño en 'El Partidazo', y Pedrerol en 'El Chiringuito'

Redacción verTele

A El Chiringuito de Jugones que cada noche presenta Josep Pedrerol en Mega, el canal de Atresmedia, le ha salido un competidor inesperado en las noches deportivas de televisión.

Este martes, la Conferencia Episcopal ha anunciado que El Partidazo de la Cadena Cope, el programa que cada noche presenta Juanma Castaño, también se emitirá en su televisión, Trece, como si fuese un programa para la pequeña pantalla. Su estreno televisivo será el próximo lunes 29 de agosto.

Como explica la cadena en una nota, El Partidazo de Cope se emitirá de lunes a jueves de 0:30 a 2:30 horas. Es decir, radiofónicamente seguirá siendo la gran apuesta de Cope (ha logrado ser líder superando a El Larguero de la Cadena Ser), y además televisivamente será la baza de late night de Trece.

Pero en televisión no se emitirá en directo. El Partidazo de Cope seguirá orientado a la radio, y mantendrá su habitual horario de lunes a viernes de 23:30 a 1:30 horas. Dado que Trece emite El Cascabel, su programa principal conducido por Antonio Jiménez, de 22:00 a 0:30 horas; el espacio deportivo se emitirá en diferido, arrancando una hora después de haberlo hecho en la emisora. Y sólo será de lunes a jueves, no el viernes ni el fin de semana.

Es decir, la Conferencia Episcopal aprovechará la modernización del estudio de la Cope, convertido realmente en un plató de televisión con la última tecnología, para emitir la señal de vídeo que ya usa en sus redes sociales y Twitch y ofrecer como baza televisiva en su late night El Partidazo. Sustituirá a las habituales películas “de archivo” que a esas horas emite la cadena, siendo una producción propia que permitirá ofrecer una apuesta diferente al canal.

Competirá contra 'El Chiringuito', a la espera de 'Estudio Estadio'

Aunque será un enfrentamiento desigual, puesto que El Partidazo seguirá orientado a la radio en Cope y se emitirá en diferido en Trece, lo cierto es que esta decisión de la cadena también le servirá para competir contra El Chiringuito de Jugones.

El programa que Josep Pedrerol presenta en Mega se emite de domingo a jueves de 0:00 a 2:45 horas. Es decir, que ahora “peleará” de lunes a jueves de 0:30 a 2:30 horas contra la emisión televisiva en diferido de El Partidazo.

Mientras tanto, y a pesar de que ya ha comenzado LaLiga, RTVE sigue sin lanzar el renovado Estudio Estadio en Teledeporte. En verTele ya explicamos la completa revolución que la cadena pública ha preparado para su veterano programa deportivo, pero por el momento no hay ninguna noticia sobre su estreno. Recientemente, el diario El Mundo aseguró que llegará el 16 de septiembre.

Etiquetas
stats