Vídeo

Juanra Bonet fue 'concursante' por unos minutos de '¡Boom!' por un reto sorpresa

Juanra Bonet, concursante por un día en '¡Boom!'

Redacción verTele

Juanra Bonet fue concursante por un día en ¡Boom! El presentador del programa de Antena 3 no tuvo que ponerse las gafas de protección ni desactivas bomba alguna, pero sí acertar las preguntas que le plantearon los 'Mullareros', el equipo que este martes cayó derrotado ante los actuales campeones, los 'Sindulfos'.

Como es habitual, Bonet preguntó a los 'Mullareros' el porqué de su nombre. Julio, el portavoz del equipo, explicó que tanto él como sus compañeros procedían de Fraga, un municipio oscense limítrofe con Catalunya que cuenta con su propio dialecto, el fragatino, que se habla en la frontera catalano-aragonesa.

“[Nuestro dialecto] Es algo que, por encima de todo, queremos preservar. Consideramos que es muy importante la utilización adecuada de la lengua y las palabras. Mimarlas, sobre todo”, dijo el concursante, que a continuación desveló que 'mullarero' significa 'melocotón' en fragatino.

Lejos de quedarse en la anécdota, Julio propuso a Juanra Bonet que intentara adivinar el significado de varias palabras de su dialecto, teniendo varias opciones para ello. La primera fue 'segallosa', que el presentador acertó sin aparente esfuerzo al decir 'niebla'. No fue su único acierto, pues el catalán superó con nota el juego planteado por los 'Mullareros'. De hecho, hasta se quedó al principio con ganas de más.

Etiquetas
stats