Volvió a un plató televisivo

Buenafuente pregunta a Juan Torres por qué se marchó de 'laSexta Noche'

Juan Torres con Buenafuente en Late Motiv

Andreu Buenafuente recibió la noche de este miércoles como invitado al economista Juan Torres, que volvía a un plató tras su espantada de 'laSexta Noche', que se ganó incluso el mensaje de Iñaki López.

Al final de su presentación, el conductor de 'Late Motiv' recordó a sus espectadores: “Igual le conoceréis porque hace 15 días se levantó y se fue de un programa de TV donde no había respeto o condiciones para el diálogo”, bromeando con que “espero que no se vaya de este, claro”.

La entrevista estuvo centrada en la economía, pero en un momento dado Buenafuente quiso saber “¿por qué se levantó usted de ese programa y se fue, de 'laSexta Noche'?” (puede verlo a partir del minuto 9:12 del siguiente vídeo).

No nombró a Eduardo Inda

Torres prefirió ser diplomático y adulador, respondiendo: “Pues porque no es un programa como el suyo”, ante lo que Buenafuente, entre los aplausos del público y sonriendo, contestó: “No, no, no buscaba esa respuesta”.

El economista retomó su explicación: “Yo creo que lo he demostrado. Hay economistas que están en las antípodas de lo que yo pienso. Puedo hablar por ejemplo de Daniel Lacalle, que coincidimos a lo mejor en un 3% de ideas. Él es un economista muy liberal, yo estoy en otro punto de vista. Pero, primero, yo le tengo aprecio personal. No es que tengamos una relación de amistad, de ir a tomar cañas los domingos, pero le tengo un respeto enorme. Y tengo además la convicción de que si yo lo que quiero es contribuir modestamente a solucionar los problemas de España, tengo de tratar de hacerlo con él”.

A continuación, explicó que “España es un mosaico de personas diferentes”, y que por ello “no podemos creer que quien no piensa como nosotros es nuestro enemigo, alguien a quien hay que insultar y agredir”, sin hacer referencia a Eduardo Inda.

Etiquetas
stats