laSexta Xplica
El corte de un pensionista a un economista en laSexta: “¿Te pagan por provocar?”

José Yélamo en 'laSexta Xplica'

Redacción verTele

La situación de los pensionistas fue analizada en laSexta Xplica este sábado. En un año marcado por la inflación, el programa que presenta José Yélamo centró su atención en los jubilados que más dificultades tienen parar llenar la cesta de la compra o pagar la calefacción.

Invitó, como hace cada semana, a un grupo de ciudadanos, en este caso pensionistas, y a varios tertulianos y economistas que opinaron sobre el sistema de pensiones y la crisis que se deja sentir en muchos hogares.

El debate entre unos y otros provocó una situación de tensión que Yélamo abordó como pudo. Damián Rodríguez, portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, se mostró “chocado” por las reflexiones de algunos contertulios.

“Estamos toda la noche hablando hablando del problema y parece que los pensionistas, los trabajadores y los autónomos son los culpables de la situación actual. Por favor, los culpables no somos nosotros”, se quejó Rodríguez.

El portavoz de la citada coordinadora salió en defensa de los mayores que se han pasado toda la vida trabajando: “Nosotros pagamos religiosamente nuestros impuestos. Muchos hemos trabajado 50 o 60 años”. Pero esto último sorprendió a uno de los economistas que estaban sentados frente a él.

“¡Hala! ¿60 años?”, cuestionó Javier Díaz-Giménez, cuyo comentario molestó bastante al señor que tenía la palabra: “No sé si te pagarán para provocar, pero lo haces bien”, le espetó.

Yélamo intentó reconducir el debate para que no se produjera un choque directo, pero el comentario del economista había provocado cierta indignación: “Yo tengo 84 años y empecé [a trabajar] con 17”, agregó otro pensionista para dar la razón a su compañero de bancada, que volvió a arremeter contra el economista: “Cuando se vive en los mundos de yupi, como probablemente está usted, se utiliza lo que se utiliza”.

El presentador le recordó que cada cual puede expresar libremente su opinión, algo sobre lo que Damián también tuvo algo que decir: “La opinión no es desautorizar palabras de otras personas”.

Etiquetas
stats