Declaraciones en una entrevista

Los showrunners de Juego de Tronos: “El final está casi completo”

Daenerys, en la nueva entrega de 'Juego de Tronos'

Los showrunners de “Juego de Tronos”, Dan Weiss y David Benioff, han concedido una entrevista a EW en la que hablan sobre la séptima temporada de la serie, que llega el 16 de julio a HBO.

En dicha entrevista, Dan Weiss deja entrever que habrá reencuentros entre personajes que llevan mucho sin verse: “Para mí lo más excitante es poder jugar con las interacciones entre varios personajes que durante años no hemos podido hacer”.

Su socio David Benioff adelanta además que en estos nuevos capítulos se precipitarán los acontecimientos en la trama: “Las cosas se mueven más rápido porque en el mundo de estos personajes la guerra que han estado esperando ha llegado, los conflictos que han construido en los últimos 6 años han llegado, y les dan una sensación de urgencia que les hace moverse más rápido”.

Además, avisa de que la séptima temporada tendrá toda la acción que no han tenido otras, en las que prefirieron centrarse más en los diálogos y las relaciones entre los personajes.

Tyrion-Drogo, su “cara a cara” soñado

Durante las grabaciones de esa séptima temporada, casi todos los actores subrayaron que habían pasado más tiempo de rodaje, y Weiss bromea con ello: “Si matas a suficientes personajes, si matas a un par de docenas de personajes, la gente que queda necesariamente tiene que cargar con más carga dramática”.

Sobre qué “cara a cara” les gustaría haber realizado, los dos se decantan por uno entre Tyrion y Khal Drogo: “Sería entretenido. Creo que se caerían bien. Son de dos mundos diferentes, pero seguro que les uniría su amor por la leche de yak fermentada o algo así y acabarían siendo amigos”.

Juego de Tronos lanza nuevo tráiler de su séptima temporada en HBO 360

El final “está casi completo”

Sobre la octava y última temporada de la serie, Benioff avanza que su final “está casi completo. Bueno, no debería decir 'casi'”.

Su compañero Weiss se muestra más prudente: “Yo no iría tan lejos. Es emocionante pero siempre hay presión”.

Sobre la fecha en la que llegará la octava temporada, afirman no tenerlo claro: “Honestamente, aún no lo sabemos. Ha habido muchas idas y venidas con la fecha de estreno. Está muy lejos de ser definitivo”

Destacan a Maisie Williams y Sophie Turner

David Benioff celebra las continuas mejoras a nivel técnico, y también a nivel interpretativo. Y sobre todo destaca a Maisie Williams y Sophie Turner: “Ha sido increíble cómo han crecido como actrices desde el principio. Todos en el elenco, pero en su caso es especial desde que empezaron siendo unas niñas. Es muy satisfactorio”.

'La gran guerra ya está aquí': Primer tráiler de 'Juego de Tronos' 360

Alaban a “Breaking Bad”

Al ser cuestionados por la duración de los nuevos episodios, explican que habrá dos superiores a los 60 minutos, y que estará el más largo de la historia de la serie. En ese sentido, Benioff alaba a Vince Gilligan, creador de “Breaking Bad”: “Siempre me ha sorprendido cuando veía Breaking Bad y podían hacer cada episodio a la perfección sobre 42 minutos y 40 segundos o algo así. (...) Una de las cosas en las que somos afortunados es que no tenemos esa misma presión que tenía Vince”.

Etiquetas
stats