Nuevo hito para la ficción

'Juego de Tronos' tendrá su propio curso en Harvard

Maisie Williams a lomos de un caballo en 'Juego de Tronos'

El fenómeno 'Juego de Tronos' llegará muy pronto hasta una de las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard prepara un curso sobre la exitosa serie de HBO que será impartido este mismo otoño.

La revista Time ha revelado que este curso se titulará “El verdadero juego de tronos: de los mitos modernos a los modelos medievales”, como recoge Series Adictos.

En su desarrollo, analizará cómo la ficción “se hace eco y se adapta, así como distorsiona la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia desde el año 400 hasta el 1500”.

Juego de Tronos, también materia universitaria

Para desarrollar ese estudio, empleará también a los mismos personajes de la serie: “Un conjunto de personajes arquetípicos en el corazón de 'Juego de Tronos' -el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, y así sucesivamente– con distintos análogos en la historia medieval, la literatura, la religión y la leyenda”.

Sean Gilsdorf, historiador medieval y director administrativo y conferenciante de estudios medievales, junto a Racha Kirakosian, profesor asistente de alemán y el estudio de la religión, serán los encargados de impartir el curso.

En declaraciones a Time, Gilsdorf ha explicado que “'Juego de Tronos' dramatiza muy bien algunas cosas fundamentales que pasan en las cortes medievales. Las tensiones entre una reina y las mujeres más jóvenes que se casan con sus hijos son de alguna manera como las 'Mujeres desesperadas' del siglo X en Alemania, donde se vieron a muchas de estas mujeres”.

Etiquetas
stats