'House of the Dragon' no estará solo

'Juego de tronos' se expande en HBO con el desarrollo de un nuevo spin-off, 'Los cuentos de Dunk y Egg'

Redacción

Juego de tronos tiene futuro asegurado en HBO, más allá de la precuela, House of the Dragon, que llegará en 2022 a HBO Max. La compañía ha iniciado el desarrollo de otro spin-off de la franquicia creada por George RR Martin: Los Cuentos de Dunk y Egg (The Tales of Dunk and Egg), informa Variety.

Bajo ese título se engloba una serie de novelas cortas escritas por el autor ambientadas 90 años antes de los acontecimientos vistos en la serie y narrados en la saga iniciada con Canción de hielo y fuego. Siguen las aventuras de un caballero, Ser Duncan el Alto (Dunk), y su escudero, un joven Aegon Targaryen (Egg). Hasta la fecha se han publicado tres historias bajo de esta colección, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. Las tres fueron luego recopiladas en El caballero de los siete reinos en 2015.

Su desarrollo, una prioridad para HBO

El proyecto aún está en fases iniciales y no cuenta aún con guionista ni reparto tanteado. Sin embargo, desde la compañía se le ha dado alta prioridad al proyecto, con el que pretenden seguir construyendo el universo de Juego de tronos en televisión.

En cualquier caso, esto no asegura por completo que la serie salga adelante, habida cuenta del nivel de exigencia de HBO. No hay que olvidar que antes de decantarse por House of Dragon, el primer proyecto posterior a Juego de tronos, HBO ya descartó una precuela previa de la que incluso rodó un episodio piloto, con Naomi Watts como protagonista, y ambientada en Poniente 5.000 años antes . “Creo que Jane [Goldman, quien ejercía de showrunner] hizo un gran trabajo, fue un gran desafío, pero no hay nada que yo quisiera señalar como el elemento que no funcionó, solo que en general no funcionó”, explicó Casey Bloys, presidente de programación de HBO.