Declaraciones durante la promoción de 'Criminal'

Kit Harington reniega de Jon Snow: “El mundo no necesita más papeles masculinos como ese”

Kit Harington en una imagen de 2020

Europa Press / Redacción

Enfrascado ya en nuevas aventuras como actor, Kit Harington ha dejado claro que no tiene particular morriña por Jon Snow, más bien al contrario. El actor ha asegurado que no quiere interpretar más personajes parecidos al que encarnó en Juego de tronos: “El mundo no necesita más papeles masculinos como ese”.

“Creo que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo proviene de la Segunda Guerra Mundial, se transmite de abuelos a padres e hijos”, dijo Harington en una entrevista con The Telegraph, y recoge CulturaOcio, con motivo de la promoción de Criminal de Netflix.

“No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que se mantenía en silencio, que fue un héroe, creo que, en el futuro, ese es un papel que ya no quiero interpretar. Son roles masculinos que el mundo no necesita ver mucho más”, agregó.

El intérprete, que tras dejar el universo creado por George RR Martin ha saltado al de Marvel con Los Eternos, ha cuestionado en diversas ocasiones los rasgos de heroísmo que se solían asignar a su personaje. De hecho, ya fue rotundo cuando le preguntaron si le interesaría volver a encontrarse con Snow: “¿Querría volver atrás y hacer más? No”, dijo a la BBC.

Harington, uno de los nuevos “criminales” de Netflix

Kit Harington, principal reclamo de la 2ª temporada de 'Criminal: Reino Unido', que tiene tráiler 360
Etiquetas
stats