Internacional

HBO cancela por sorpresa la precuela de 'Juego de tronos' con Naomi Watts

Naomi Watts

Redacción

Juego de tronos se queda, de momento, sin precuela. HBO ha anunciado que no seguirá adelante con el primero de los proyectos ambientados en el universo de George RR Martin, y del que ya se había rodado un episodio piloto, informa EW.

Cocreada por el escritor junto a Jane Goldman, que ejercería de showrunner, el proyecto contaba con Naomi Watts como principal protagonista y estaba ambientada en Poniente 5.000 años antes de los acontecimientos narrados en la serie original. El piloto había sido rodado la pasada primavera en Irlanda del Norte.

La presión por estar a la altura del fenómeno establecido con la adaptación a cargo de David Benioff y D. B. Weiss (quienes no estaban involucrados en esta ficción) era elevada, más aún después de la división que generó el desenlace. Así lo reconocía la propia actriz australiana: “Como acaba de terminar la última temporada, todo el mundo se está volviendo loco. Todo está relacionado con Juego de Tronos. Todos los anuncios en la televisión, todos los artículos, todo tiene que ver con eso. Así que da miedo”, reconocía. Con todo, confiaba en que “esos fans vengan y encuentren algo nuevo e interesante en nuestro mundo también”.

Eso no ocurrirá, y eso pese a que junto con Watts, de la que sobran presentaciones, había un reparto con nombres de alto nivel como los de Miranda Richardson o John Simm.

Con todo, esto no implica el fin de Tronos en HBO. La cadena trabaja activamente en el desarrollo de una segunda precuela ambientada de la Casa Targaryen. Aún no se ha dado luz verde al piloto, pero tras la inesperada cancelación de esta primera intentona, parece probable que la compañía centre sus esfuerzos en sacar este adelante. Ryan Condal (Colony) está a los mandos de este proyecto.

Etiquetas
stats