Análisis VERTELE

Acabó 'Juego de niños', el clásico de los gallifantes que se reinventó sin éxito en TVE

Imagen de la entrega que despide 'Juego de niños'

Redacción

Juego de niños se despide hoy de TVE con la emisión de su decimotercera y previsiblemente última entrega en prime time. El formato de Xavier Sardà ha regresado este curso a la cadena después de 30 años, pero no ha conseguido reeditar su éxito del pasado en la noche de los sábados.

Ante una parrilla de fin de semana falta de entretenimiento familiar, la pública tiró de nostalgia y decidió recuperar uno de los formatos más míticos de la historia de la pequeña pantalla. Con el mismo presentador al mando y con un toque renovado a los ritmos de la televisión actual, Juego de niños volvió a La 1 en mayo con buenas críticas pero sin el apoyo de una audiencia que no se ha sumado.

Tras empezar con un discreto 8.4% de cuota, el programa no logró captar la atención en entregas sucesivas y terminó entrando en una tendencia de datos bajos de la que no ha podido reponerse en las 12 emisiones realizadas hasta ahora.

El nuevo Juego de niños ha promediado un 6.2% y 843.000 espectadores en el prime time de los sábados, oscilando en la mayoría de sus entregas entre el 4% y el 5% de share. Unas cifras que lo catalogan como uno de los tropiezos del curso, también por su rendimiento frente a la competencia. El programa de Sardà y Corbacho se ha situado muy lejos del líder Deluxe, no ha podido plantar cara a laSexta Noche y ha rendido incluso por debajo de las ofertas de cine de Antena 3 y Cuatro, siendo quinta opción.

Un rendimiento insuficiente que no se puede achacar a la falta de variedad en su grupo de invitados VIP. Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz fueron los primeros famosos que se animaron a pelear por el 'Gallifantazo'. Después han llegado Miki Núñez, Llum Barrera, Marta Hazas, Àngel Llàcer, Alaska, Mario Vaquerizo, Carlos Latre, Elena Furiase, Ana Guerra, Raquel Sánchez Silva, La terremoto de Alcorcón, Javier Veiga, Boris Izaguirre, El Sevilla, El Cordobés, Virginia Troconis, Alfred García, Sara Escudero, Eduardo Casanova, Itziar Castro, Bibiana Fernández y Edu Soto. Alejo Sauras y Dafne Fernández cierran hoy el cupo.

Televisión Española no ha confirmado por ahora el futuro de Juego de niños, y de hecho, anuncia la entrega de esta noche como “cierre de temporada”. Sin embargo, con los datos en la mano y la etiqueta de ser uno de los prime time más bajos de la semana en la cadena, parece complicado que se encarguen más entregas.

Así será la última entrega, con una mirada al pasado

Alejo Sauras y Dafne Fernández son los invitados que cerrarán esta etapa de Juego de niños. Ambos actores competirán por ver quién entiende mejor a los niños y también tendrán que demostrar sus habilidades culinarias con una maestra de excepción: María, finalista de MasterChef Junior 5.

Los intérpretes se enfrentarán a las pruebas de las definiciones y en ‘Y Ahora qué’ tendrán que intuir reacciones de niños y niñas en situaciones imprevisibles. Además, en la prueba culinaria, se enfrentarán a la elaboración de un plato y María será quién puntúe quién es mejor.

El programa presentado por Xavier Sardà recordará después el Juego de niños de hace 30 años, y los concursantes tendrán que identificar a uno de esos niños o niñas que participaron entonces. Asimismo, en la sección ‘Qué me pongo’ pondrán a prueba su intuición en un divertido juego de disfraces infantiles. En la prueba decisiva, ‘Juego de trolas’, los concursantes se retarán en un duelo de vivencias de su infancia verdaderas y falsas. El vencedor opta al gran reto final del ‘Gallifantazo’.

Etiquetas
stats