Movimiento importante

Los showrunners de 'Juego de Tronos' se pasan a la competencia: Netflix ficha a David Benioff y D.B. Weiss

Los showrunners de 'Juego de Tronos'

Redacción

Importante movimiento en la industria audiovisual. David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de Tronos, dejan HBO y fichan por Netflix para desarrollar nuevos proyectos audiovisuales.

Los creadores de 'Juego de Tronos', en negociaciones para salir de HBO

Los creadores de 'Juego de Tronos', en negociaciones para salir de HBO

La plataforma estadounidense se impone así a otros grandes del entretenimiento como Disney y Amazon, que también habían pujado por firmar a los 'cerebros' de una de las series más laureadas de todos los tiempos. "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", ha declarado el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos a Deadline.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", añade el directivo. Por su parte, los creativos han señalado que han disfrutado de más de una década de "hermoso viaje" en HBO y han mostrado su ilusión por su nueva casa.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con los directivos de Netflix Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", han asegurado al citado medio.

Las cifras del gran fichaje

A nivel oficial no han trascendido las cifras de este acuerdo, si bien la prensa estadounidense ha dado algunos datos. La alianza de Netflix con David Benioff y D.B. Weiss se situaría en el rango multimillonario de "las nueve cifras", en la línea de otros fichajes millonarios como los de Shonda Rhimes y Ryan Murphy, según Deadline.

Las fuentes de The Hollywood Reporter apuntan a que esta cifra rondaría los 200 millones de dólares, aunque no han especificado el número de años.

Etiquetas
stats