Resumen de Juego de Tronos 7x04 (Aviso: Spoilers)

Todo Juego de Tronos 7x04, uno de los capítulos más intensos de su historia

Daenerys Targaryen en Juego de Tronos 7x04

Juego de Tronos ha emitido esta noche su cuarto episodio de la séptima temporada (ó 7x04), que ha avanzado aún más en las tramas y en cómo se va tejiendo la esperada Gran Guerra de los Lannister contra todos.

La serie de HBO, que en España ofrece también Movistar Series, ha superado ya su ecuador, puesto que esta tanda de capítulos sólo tendrá 7 entregas. El nivel de intensidad sigue in crescendo, como repasamos a continuación.

(Aviso: Spoilers)

El episodio 7x04 de Juego de Tronos se titulaba “The Spoils of War” (traducido como “Botín de guerra”), y justo ha dado lo que prometía, en una Gran Guerra que ya ha empezado y no se detendrá.

En el anterior capítulo Los Inmaculados de Daenerys tomaron sin casi oposición Roca Casterly, el bastión de los Lannister, puesto que Jaime y sus tropas habían preferido ir a asaltar Altojardín, para llenar sus arcas de dinero y de paso matar a Olenna, que antes de morir confiesa que fue ella la que envenenó a Joffrey.

En la nueva entrega, Jaime Lannister se dispone a volver victorioso a Desembarco del Rey con las riquezas de Altojardín, junto a su mano derecha Bronn de Aguasnegras, que promete convertirse en un personaje importante en el desenlace de la Gran Guerra.

La primera gran escena de guerra

Mientras Cersei celebra su victoria marítima gracias a Euron Greyjoy y solucionar su deuda con el Banco de Hierro, además de haber dejado aislados a los Inmaculados en Roca Casterly mientras la flota de Euron se acerca, Daenerys se enfada por el mal comienzo y pide explicaciones a su mano, Tyrion.

La Madre de Dragones parece plantearse arrasar con Desembarco del Rey gracias a sus dragones, pero Jon Nieve le recuerda que no puede parecerse a su padre, en una escena que rezuma tensión de todo tipo, incluso sentimental.

El plan infalible de Daenerys

Aunque Daenerys tiene otro plan: subirse a lomos de Drogon y atacar a las tropas de Jaime Lannister en su regreso a Desembarco del Rey, mientras los Dothrakis la secundan por tierra.

El ataque es letal. El fuego de Drogon acaba con casi todos los hombres de Jaime Lannister, y los Dothrakis también colaboran. Sin embargo, Bronn logra abatir al dragón con la ballesta gigante que preparó Cersei, sin matarlo, y Daenerys cae a tierra, siendo un blanco fácil para Jaime.

Un final en el aire

Sin dudarlo, el Lannister se lanza contra ella al galope, pero cuando ya levanta la lanza para asestar el golpe mortal, una llamarada salva a Daenerys y parece condenar a Jaime. Aunque todavía no es su momento.

Un salvador anónimo, que no llega a desvelarse quién es, empuja en el último momento a Jaime Lannister contra el agua, evitando que muera calcinado. La última imagen del capítulo, justo antes de aparecer los títulos de crédito, es la de Jaime inconsciente hundiéndose en el agua por el peso de la armadura...

De esta forma, tras perder su flota, conquistar para nada Roca Casterly y dejar a merced de Euron Greyjoy a Los Inmaculados, Daenerys voltea la situación y al menos deja a Cersei sin provisiones, y a la espera de si Jaime y Bronn han logrado sobrevivir.

Nuevo reencuentro Stark

Si en el capítulo anterior Sansa, que ejerce de Reina en el Norte durante la ausencia de Jon, se reencontró con Bran, en el 7x04 llegó el turno de volver a ver a su hermana Arya.

La más pequeña de la familia llega a Invernalia después de que su amigo Pastel Caliente le avisase de que volvían a liderar el Norte. El reencuentro con sus hermanos es frío. Con Sansa, porque se queda impresionada de que Arya sea capaz de desarmar a Lady Brienne. Y con Bran, porque el joven está demasiado preocupado con ser el Cuervo de tres ojos y verlo todo.

Tráiler del próximo 7x05 de Juego de Tronos

Tráiler oficial de Juego de Tronos 7x05: "Eastwatch" 360
Etiquetas
stats