Ficción internacional

'Juego de Tronos' arranca en Irlanda del Norte el rodaje de su precuela

Naomi Watts

Redacción

La precuela de Juego de Tronos ya ha comenzado su rodaje en Irlanda del Norte. Una localización muy vinculada a la serie original, que rodó en tierras norirlandesas numerosas secuencias de sus 8 temporadas.

De ahí que resulte lógico que la precuela haya empezado allí sus grabaciones. Y según informa Entertainment Weekly, lo ha hecho sin desvelar aún su título oficial, aunque George R.R. Martin ha declarado en más de una ocasión que, si de él dependiera, esta serie precuela se llamaría The Long Night (La larga noche).

A falta de saber si ese será o no el nombre definitivo y si la precuela rodará más allá de Irlanda del Norte, lo que sí está claro es que este primer spin-off de Juego de Tronos se ambientará miles de años antes de la serie original y narrará, entre otras cosas, los orígenes de los Stark, los Lannister y los caminantes blancos.

Así, HBO mostrará en esta nueva producción un Poniente “muy diferente” al que conocemos y en el que “no hay Desembarco del Rey, no hay Trono de Hierro y no hay Targaryen”, según Martin. “Estamos abordando un mundo diferente y más antiguo y esperamos que eso sea parte de la gracia de la serie”, dijo el escritor en declaraciones al citado medio.

Naomi Watts encabeza un numeroso reparto

Más allá de estos detalles, también es conocido que la precuela de Juego de Tronos tendrá a la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación, Kick-Ass, Kingsman) como showrunner, a Martin también involucrado en el proyecto y con David Benioff y D. B. Weiss fuera del mismo al estar centrados en la nueva trilogía de Star Wars.

En cuanto el reparto, Naomi Watts protagonizará la serie interpretando a “una carismática miembro de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”. La nominada a dos Oscars y ganadora de dos Globos de Oro Miranda Richardson, más conocida por el público juvenil por su papel de Rita Skeeter en la franquicia Harry Potter, es la otra incorporación de envergadura hasta la fecha.

John Simm (Life on Mars, Doctor Who), Maquis Rodriguez (Iron Fist, Chicago Fire), Richard McCabe (Harlots: Cortesanas, Electric Dreams), John Heffernan (La casa torcida), Dixie Egerickx (Patrick Melrose). Naomi Ackie (Lady Macbetch), Denise Gough (Colette), Jamie Campbell Bower (Crepúsculo, Sweeney Todd) Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley(Las Crónicas de Narnia), Alex Sharp (Hasta los huesos) y Tony Regbo (Reign) son otros de los nombres conocidos hasta el momento.

Etiquetas
stats