Internacional

“Juego de Tronos” y “Versace” se lucen en unos Emmy creativos con doble presencia española

El equipo de VFX de Juego de Tronos, con David Ramos al fondo (derecha)

Redacción

Juego de Tronos y American Crime Story: Versace se alzaron como las grandes triunfadoras de la gala de entrega de los Emmy Creativos. La serie de HBO terminó la velada con 7 galardones, mientras que la recreación del asesinato del modisto se hizo con 4 estatuillas, informa Variety.

Merece reseñarse que el palmarés cosechado por ambas en la noche del sábado 8 de septiembre tenían algo en común: cada una de ellas contaba con talento español entre los reconocimientos.

David Ramos (El Ranchito) se lleva el Emmy por “Tronos”

David Ramos, de la empresa de efectos digitales El Ranchito, formaba parte del grupo de profesionales premiados por su trabajo en el episodio 6 de la séptima temporada de Juego de tronos, Más allá del muro.

El resto de premios cosechados por la adaptación de las novelas de George RR Martin son los de mejor banda sonora (Ramin Djawadi); mejor coordinación de especialistas (Rowley Irlam), mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción (Michele Clapton, Alexander Fordham, Emma O'Loughlin, Kate O'Farrell), mejor diseño de producción para una serie de época o fantasía (Deborah Riley, Paul Ghirardani, Rob Cameron), mejor mezcla de sonido (Onnalee Blank, Mathew Waters, Richard Dyer, Ronah Hill), y mejor maquillaje prostético (Jane Walker, Paul Spateri, Emma Faulkes y Barrie Gower).

Ana Lozano, maquilladora de Penélope Cruz, también con premio

Mientras tanto, la maquilladora Ana Lozano también vio laureado su trabajo en la antología de FX, en la categoría de mejor maquillaje no prostético para una miniserie o tv-movie. Maquilladora personal de Penélope Cruz en numerosos filmes, fue también la encargada de su caracterización en la producción de Ryan Murphy.

Esta también se hizo con los galardones al mejor casting para una tv-movie (Courtney Bright, Nicole Daniels), mejor peluquería (Chris Clark, Natalie Driscoll, Shay Sanford-Fong, Helena Cepeda, Massimo Gattabrusi) y mejor vestuario contemporáneo (Lou Eyrich, Allison Leach, Rebecca Guzzi y Nora Pedersen).

Pleno de actores afroamericanos en los Emmy a invitados

Otro hecho destacado de la noche fue que las categorías de actores invitados en series cómicas y dramáticas fuesen a parar por primera vez a cuatro actores afroamericanos.

Tiffany Haddish, por su intervención en Saturday Night Live y Katt Williams por Atlanta ganaron en las categorías de comedia o musical, mientras que en el apartado dramático, hicieron lo propio Samira Wiley (The Handmaid's Tale) y Ron Cephas Jones (This is Us).

HBO le gana la partida a Netflix

En lo que respecta a compendio por cadenas o plataformas, HBO se colocó en cabeza con 13 galardones.

Netflix se quedó justo por detrás con 10 premios: entre los más destacados de la noche fue el que ponderó a USS Callister como mejor tv-movie del año. El aplaudido episodio de Black Mirror también se hizo con otros dos trofeos, el de mejor montaje y mejor montaje de sonido de tv-movie.

Tras las dos compañías, quedaron FX, con 7, y Hulu y NBC con 4 cada una.

Etiquetas
stats