La pesadilla de la cadena

HBO vuelve a ser hackeada: ahora, en sus redes sociales

Cersei Lannister en Juego de Tronos

Los hackers no dejan respirar a HBO. Primero fue el robo de más de 1,5 terabytes de información por el que están chantajeando a la cadena y han filtrado capítulos de “Juego de Tronos”, así como de otras series, y los teléfonos de los actores.

Más tarde, este mismo miércoles, sus plataformas HBO España y HBO Nordic lanzaron por error el capítulo 7x06, cuyo estreno estaba previsto para el próximo domingo 20 de agosto. La cadena explicó luego que fue por culpa de un “proveedor externo”.

Y ahora, ha sido el turno de sus cuentas en las redes sociales, que también han sido “hackeadas”, aunque en esta ocasión parece que sólo a modo de aviso.

HBO hackeada en Twitter y Facebook

Este miércoles, las cuentas en Twitter y Facebook de la cadena compartieron extraños mensajes que denotaron que alguien había penetrado en ellas para escribir un aviso.

Los hackers escribieron, en inglés: “Hola, OurMine está aquí, sólo estamos testando su seguridad, equipo de HBO por favor contactadnos para incrementar vuestra seguridad”, añadiendo su dirección. También escribieron: “Vamos a hacer #HBOHacked tendencia”.

Etiquetas
stats