Más de 16 millones de espectadores

Juego de Tronos dijo adiós con un nuevo récord histórico de audiencia

Cersei y Jaime, en el capítulo 7x07 de Juego de Tronos

Juego de Tronos puso la noche de este domingo punto final a su séptima temporada con un séptimo capítulo en el que hizo su gran revelación, como resumimos.

La presente temporada, más corta y mucho más intensa que otras en las que predominaba el diálogo, se ha convertido en la más exitosa de la serie, batiendo varias veces su récord histórico de audiencia pese a las filtraciones, convertidas en un márketing que ha acabado mejorando sus resultados.

Y el episodio final, el 7x07, no ha sido menos y ha establecido un nuevo máximo de audiencia con más de 16 millones de espectadores pegados tanto a la cadena HBO como a sus plataformas de streaming.

12 millones en HBO y otros 4 en streaming

Según las cifras de Nielsen, el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos fue visto por 12.1 millones de espectadores en la cadena HBO, más otros 4 millones a través de sus canales en streaming.

A lo largo de esta séptima temporada, la serie ha alcanzado el promedio de 10 millones de espectadores en cada capítulo, salvo el penúltimo (el sexto), que bajó a 8,9 millones.

Juego de Tronos: Avance oficial del capítulo 7x07, el último de la temporada 360

Hasta los 30 millones contando el diferido

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Juego de Tronos ya es una serie absolutamente global, sus resultados se disparan al sumarle las visiones en diferido en todo el mundo.

En su séptima temporada, y teniendo en cuenta esos visionados en diferido gracias al streaming, Juego de Tronos se ha situado en torno a los 30,6 millones de espectadores por capítulo.

Etiquetas
stats