HBO acota la fecha de lanzamiento

Oficial: El final de Juego de Tronos llegará en “la primera mitad” de 2019

Jon Nieve en Juego de Tronos

La rueda de prensa que el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha concedido en la Asociación de Críticos de Televisión ha acabado sirviendo para conocer algunas de las líneas maestras de los planes que la cadena y plataforma tiene para sus ficciones.

Como es lógico, el mayor interés de los periodistas y del público se centraba en intentar conocer algo más sobre el regreso de Juego de Tronos. Y Bloys ha dado una buena noticia a los fans, confirmando que el estreno de la octava y última temporada de la serie llegará antes de lo previsto.

Hasta ahora, sólo se sabía que el desenlace de la ficción se estrenaría en el año 2019. Era la única noticia oficial sobre fechas, sin especificar si llegaría a finales de ese año (como aseguraban los rumores más agoreros) o más bien al comienzo del mismo.

Juego de Tronos volverá en “la primera mitad” de 2019

El jefe de programación de HBO ha puesto punto final a esa duda con algo de suspense, pero dejando claro que el regreso de la serie se producirá en “la primera mitad” del año.

Teniendo en cuenta que la fecha habitual de estreno del resto de temporadas de Juego de Tronos ha sido finales de marzo o en abril, todas las quinielas apuntan ya a esos dos meses del 2019 para el estreno del esperado adiós de la serie.

Avanza más detalles de su spin-off precuela

En la misma rueda de prensa, Bloys ha dado pinceladas sobre otras muchas ficciones de la cadena como el salto al cine de la aclamada serie Deadwood.

Sin salir del universo de Juego de Tronos, el jefe de programación de HBO ha avanzado que sólo han aprobado uno de los cinco proyectos de spin-off propuestos, y que éste se situará miles de años antes de la serie original, y que narrará “el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes a su hora más oscura”.

Este nuevo proyecto, como explicó Bloys, no se estrenará hasta al menos un año después de que el Juego de Tronos original haya terminado.

Etiquetas
stats