AVISO: Spoilers

Juego de Tronos: La curiosa conexión de Trump y el discurso de Jon Nieve

Jon Nieve en su aplaudido discurso en Juego de Tronos

Tras el comentadísimo final de la séptima temporada de Juego de Tronos, su actor Liam Cunningham (que interpreta a Sir Davos Seaworth en la serie de HBO) ha comentado cómo ve ese adiós.

En el episodio 7x07, la ficción hizo su gran revelación, tras la cual el intérprete ha querido explicar lo que supone para él estar en la serie, qué espera, y ha sorprendido al contar la “influencia” que ha tenido Donald Trump.

(Aviso: Spoilers) Celebra “su” final

El personaje de Davos se incorporó en la segunda temporada de Juego de Tronos, y Cunningham celebra que haya podido llegar hasta la última y ahora desea “llegar al último episodio, aunque eso está por verse”. El actor reconoce que “me sorprende que cualquiera de ellos haya llegado tan lejos”, teniendo en cuenta la gran cantidad de muertes que hay en la serie: “Nadie está seguro”.

Cunningham también explica a Variety que su personaje a buen seguro se sintió confuso cuando Jon Nieve juró lealtad a Daenerys, explicando que “desearía que no lo hubiera dicho”, pero al mismo tiempo sintiendo que él hubiese dicho lo mismo. Ahí ve la clave para el buen entendimiento entre ambos.

La conexión de Trump y el discurso de Jon Nieve

Precisamente en esa escena, Jon Nieve realiza un aplaudido discurso sobre la verdad y decir mentiras, en el que básicamente defiende no engañar a posibles compañeros de viaje: “Cuando todo el mundo hace falsas promesas las palabras pierden su significado. Luego ya no hay respuestas, solo mejores mentiras”.

Cunningham explica que “grabamos eso exactamente el día en que Donald Trump fue elegido y tuvo una resonancia increíble mientras lo estábamos filmando”.

“Los resultados acababan de ser anunciados la mañana que filmamos esa escena en particular. La habíamos ensayado, pero esa era la primera vez que Kit Harington decía esas palabras en esa plataforma en esa escena. Así que tuvo mucha resonancia”.

El actor, además, reconoce que entre el equipo de la serie hablaron de esa elección de Donald Trump: “¿Hay alguna persona en todo el planeta que no hablase de esa elección?”.

Juego de Tronos: Avance oficial del capítulo 7x07, el último de la temporada 360

También habla sobre el “incesto” Daenerys-Jon

Además de explicar que su personaje está ahora más preparado par aconsejar a Jon de lo que lo estaba con Stannis Baratheon, Liam Cunningham también se anima a hablar sobre la escena de sexo entre Daenerys y su sobrino Jon Nieve.

El actor reconoce que ha pensado mucho en cómo reaccionaría Davos si pudiese estar en esa habitación para advertir a Jon de quién es en realidad Daenerys, y acaba bromeando con que seguramente diría: “Bueno, al menos no es tu hermana”.

Para acabar, al pedirle que destaque algo sobre su personaje en esta séptima temporada, Liam Cunningham agradece a los guionistas que hayan incluido un mayor tono de comedia y humor en su personaje, destacando la escena en la que “vende” a los guardias su viagra hecha con cangrejo tras recoger al hijo bastardo de Baratheon.

Etiquetas
stats