Aviso: Spoilers

'Juego de Tronos' quería que el final de un personaje fuese distinto, pero “no había manera”

Juego de Tronos - Varys, Daenerys y Jorah

EP | Redacción

Una semana después de que HBO lanzase el capítulo final de Juego de Tronos, con el que la exitosa serie puso punto final a su fenómeno tras 8 temporadas, los entresijos de su desenlace siguen dando noticias.

Dave Hill, uno de los guionistas de la ficción, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que desvela que sus planes iniciales habrían cambiado el destino de uno de los personajes más carismáticos de la serie.

(Aviso: Spoilers)

Hill cuenta que Jorah Mormont, interpretado por Iain Glen, estaba en la lista de deseos de los guionistas para sobrevivir a la serie, ya que originalmente querían que se uniera nuevamente a Jon Snow más allá del Muro en el final.

“Durante mucho tiempo quisimos que Ser Jorah estuviera en el Muro al final. Los tres que salían del túnel serían Jon, Jorah y Tormund”, explicó el guionista.

Prefirieron no desafiar a la lógica de la trama

Sin embargo, los guionistas decidieron que si hubiera sobrevivido, Ser Jorah habría sido testigo de la masacre de Daenerys Targaryen, además de acabar exiliado en el Muro precisamente junto al asesino de la Madre de Dragones, a la que él también amaba.

Los propios guionistas tuvieron que aceptar que “no había manera de hacerlo”, como resumen Dave Hill: “La cantidad de lógica que tendríamos que redoblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Daenerys... No hay forma”.

Por eso, optaron por darle una muerte merecida: “Jorah debía tener la muerte noble que anhela al defender a la mujer que ama”.

Su adiós en el capítulo 8x03, además, hizo que Jorah no supiese lo que más tarde perpetraría Daenerys: “Hay algo de dulzura en ello porque Jorah nunca sabrá lo que hizo”, dice el actor Iain Glen sobre la muerte de su personaje antes de la decisión de Daenerys. “Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor”, apunta el intérprete.

Etiquetas
stats