La actriz celebra la evolución de su personaje

Juego de Tronos: Sophie Turner explica por qué ve a Sansa Stark reflejada en el movimiento #MeToo

Sophie Turner es Sansa Stark en Juego de tronos

Sophie Turner ha concedido una entrevista a Screen Daily en la que explica por qué ve reflejado el movimiento #MeToo en las tramas de su personaje de Sansa Stark en la serie Juego de Tronos.

La actriz no sólo se declara partidaria y seguidora de esta iniciativa a nivel personal, sino que afirma que la evolución de su personaje en la ficción de HBO le ha ayudado a conectar aún más con el movimiento #MeToo y su significado.

Turner ha comenzado recordando que Sansa Stark ha sufrido mucho, pero que a su vez todo lo vivido la ha hecho mucho más fuerte: “Ha usado todo lo que ha aprendido hasta ahora en su propio beneficio. Ha soportado muchas cosas horribles y ha sido una prisionera temporada tras temporada. Ahora ha tomado todo eso y se ha hecho más fuerte”.

La conexión de Sansa, Sophie Turner y #MeToo

En ese desarrollo, Turner encuentra paralelismos con la realidad: “Es curioso cómo su trama refleja lo que sucede en la vida real, en cada industria en estos momentos. Es realmente interesante cómo estas mujeres, que eran víctimas de la opresión, están hablando en contra de la gente que les había hecho esto. Creo que por eso conecto tanto con el movimiento #MeToo, no sólo por ser una mujer y obviamente feminista, sino también por el personaje”.

Para el futuro de su personaje, en la esperadísima octava y última temporada de Juego de Tronos, Sophie Turner avanza que podrá verse a una Sansa Stark muy diferente a la del principio: “Ya no está bajo las órdenes de nadie y eso le ha permitido realmente tener un papel de liderazgo. Es la primera temporada en la que habla como si tuviese el poder total sobre lo que defiende, y también el poder sobre el Norte. Fue muy emocionante verla tomar ese papel y creo que hizo un trabajo brillante”.

Etiquetas
stats