Aviso: Spoilers

Reacciones de los fans al final de 'Juego de tronos': ¿ha merecido la pena?

Imagen del último capítulo de 'Juego de Tronos'

Redacción

Aviso: El siguiente texto contiene spoilers del capítulo final de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su responsabilidad.

El esperado final de Juego de Tronos, emitido esta madrugada en España, ha dejado sensaciones de todo tipo entre los fans que han seguido el devenir de los Siete Reinos durante 8 temporadas: desde tristeza por decir adiós, hasta indignación por el desenlace de unos personajes y satisfacción por el triunfo de otros.

Los más críticos con el cierre de la serie no lo son tanto con lo acontecido en el último capítulo, sino con el giro que ha experimentado Daenerys en esta recta final y con la manera de resolver ciertos conflictos durante toda la temporada. Así, los fans que han comentado en Twitter el episodio final coinciden en sus quejas sobre el personaje de Emilia Clarke y también en la resolución de la lucha por el trono.

Otros, sin embargo, comparten la visión negativa sobre estos últimos capítulos pero ponen en valor el cierre de las tramas en el episodio final. “Es una lástima que el camino para llegar aquí haya sido tan desastre es su recta final, pero la forma de concluirlo todo no puede parecerme más satisfactoria”, opina un usuario.

No obstante, si en algo coinciden todos los bandos es en que el viaje ha merecido la pena, con independencia del rumbo que ha tomado en la última parada. “El final no me ha matado, pero obviamente agradezco estos años de aventura”, opina Pablo Alborán, uno de los rostros populares que ha querido mojarse sobre el final de Juego de Tronos.

“Valoren la serie de manera general, no por un capítulo, no por una temporada”, insiste otro fan. “Habrá gustado más, habrá gustado menos, pero por lo menos a mí me ha satisfecho. He disfrutado las luchas, las traiciones, las sorpresas, y ahora solo queda esperar a ver qué será lo siguiente”, apunta otro.

Las secuencias más impactantes y valoradas

Fiel a su esencia y recorrido, el final de Juego de Tronos ha dejado escenas que han quedado grabadas en la memoria de todos sus seguidores tanto por su emotividad como por su calidad.

Los fans de la ficción de HBO han elogiado momentos puntuales del episodio como la secuencia en la que Drogon quema el trono de hierro por ser este el culpable de la muerte de su madre, el reencuentro de Jon y su lobo Fantasma, y el alegato de Sam en favor de la democracia por el que el resto de señores le ridiculizan.

Los memes del final de 'Juego de Tronos'

Y, por supuesto, como en cada acontecimiento televisivo a gran escala, los hay que prefieren recurrir al humor para plasmar sus opiniones o sensaciones sobre lo visto. “Arya Colón” no solo se ha situado entre los Trending Topic de la madrugada, sino también se ha erigido protagonista total de los memes sobre el último capítulo por el cierre de la trama de la pequeña Stark.

El éxito de Bran, nuevo Rey de los Seis Reinos, también se ha llevado muchos comentarios de los fans por haber sido coronado sin participar en las grandes batallas de la serie.

Etiquetas
stats