Declaraciones en su blog

Juego de Tronos: George R.R. Martin desvela el estado de Vientos de Invierno y anuncia nueva novela

George R.R. Martin desvela el estado de Vientos de Invierno y anuncia nueva novela

Redacción

El escritor de la saga del momento, George R.R. Martin, lleva años prometiendo la publicación de 'Vientos de invierno', la sexta novela de 'Canción de hielo y fuego'. Aunque que 'Juego de Tronos' esté en plena emisión de su séptima temporada, el autor todavía no ve claro cuando tendrá terminada la nueva entrega.

“Sigo trabajando en ello, todavía me quedan meses (¿cuántos? buena pregunta), sigo teniendo días buenos y malos, y eso es todo lo que puedo decir. Aunque Vientos o el primer volumen de Fire and blood (Fuego y sangre) será el primero en llegar a las tiendas de libros es difícil de decir en esta coyuntura, pero creo que tendréis un libro mío de Poniente en 2018... y quién sabe, quizás dos. Un chico puede soñar...”, ha escrito Martin en su blog.

A pesar de estas desconcertantes noticias, el próximo 10 de Octubre sale a la venta 'The Book of Swords', una colección de relatos cortos sobre espadas y brujería. George R.R. Martin ha aportado a este libro 'Sons of the Dragon', que trata sobre los reinados de Aenys I Targaryen y Maegor el cruel.

En lo referido a 'Fire and Blood', el escritor ya ha anunciado que dividirá el libro en dos, ya que tiene mucho material. El primer tomo contará la historia de Aegon III, incluyendo un relato muy detallista de la guerra civil Targaryen conocida como Danza de dragones. La segunda parte, que todavía no está escrita, narrará la historia de Robert Baratheon hasta que usurpó el trono a los Targaryen.

En definitiva, el escritor no quiere precipitarse en poner fecha para la publicación de 'Vientos de Invierno', pero cabe la posibilidad de que llegue simultáneamente con 'Fire and Blood' en 2018.

Etiquetas
stats