A media mañana

Los Juegos Olímpicos se “adelantan” en TVE con la emisión del amistoso de fútbol entre España y Japón

La Selección Española de fútbol, en un entrenamiento

Redacción

RTVE ofrecerá este sábado 17 de julio el partido de fútbol Japón-España, el único encuentro amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la Selección Española. Los espectadores podrán seguir el encuentro en directo a partir de las 12:20 horas en La 1, RNE y RTVE.es.

El combinado de Luis de la Fuente comenzará su andadura preolímpica con este amistoso con el país anfitrión que forma parte de la Copa Kirin Challenge, torneo anual de la selección japonesa.

David Figueira y Albert 'Chapi' Ferrer narrarán esta prueba de nivel para conocer las aspiraciones de la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos y a su debut el próximo 22 de julio en Sapporo ante Egipto, que será emitido también por La 1.

La 'cobertura olímpica' de RTVE

Las ceremonias de inauguración y clausura; los deportes clásicos de los Juegos -natación, atletismo y gimnasia-; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano; y Selección Española de fútbol); la andadura de la Selección de EE.UU. de Baloncesto; y partidos de grandes estrellas del tenis; el ciclismo... serán las claves de la rejilla especial de programación para estos atípicos juegos, que se emiten en la corporación tras el acuerdo alcanzado con Discovery. En total, serán 24 horas diarias de cobertura en Teledeporte y 15 horas diarias en La 1.

La cita olímpica incluye 33 deportes -5 nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol) - y 50 disciplinas. Por parte de España, acudirán 321 atletas, el cuarto equipo más numeroso en la historia de nuestro deporte, y tendrá como abanderados al piragüista Saúl Craviotto y a la nadadora Mireia Belmonte. 

La Ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020

La ceremonia de inauguración se celebrará el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio y podrá seguirse, en directo, en La 1, de 13:00 a 16:30 horas (hora peninsular), con los comentarios de Paloma del Río, recién reconocida con el Premio Iris de la Crítica 2021 y para quien serán sus decimoquintos y últimos juegos, Amat Carceller y Jesús Cebrián. Y, desde el plató de RTVE en Tokio, nuestros enviados especiales Lourdes García Campos y Marcos López.

Antes, habrá un previo (12:00-13:00) con Rosana Romero y Roi Groba desde San Cugat, en el que participarán algunos de nuestros comentaristas que han vivido en primera persona las emocionantes inauguraciones de los Juegos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats