Última hora

La jueza suspende el juicio por abusos sexuales en 'Gran Hermano' tras la petición de los abogados de Carlota Prado

José María López, a su llegada al Juzgado

Redacción verTele

Suspendido el juicio por los presuntos abusos sexuales en Gran Hermano. La vista, que estaba prevista que arrancase este martes 8 de febrero con José María López acusado de abusar sexualmente de su compañera Carlota Prado durante su participación en el reality de Telecinco GH Revolution, ha sido suspendida por la jueza después de que la denunciante no se haya presentado.

A través de su abogado, la joven ha alegado problemas psiquiátricos para pedir el aplazamiento del proceso. Según explica 20 minutos, el letrado ha presentado al inicio de la sesión un informe en el que se recoge que el pasado mes de diciembre la exconcursante tuvo que ser ingresada. En ese escenario, tanto la acusación como la Fiscalía han pedido que se aplace la vista para que se pueda valorar si Carlota Prado está en condiciones de prestar declaración y comparecer.

La defensa de José María López ha solicitado continuar con la vista oral, alegando que existe una contradicción entre lo que dice la defensa, que ha expuesto que “está inhabilitada”, y su actividad en redes sociales. Sin embargo, y dado que el testimonio de la acusación “es preciso”, la jueza del Juzgado de lo Penal nº18 de Madrid ha ordenado que el equipo forense examine a Prado para ver si está en condiciones de acudir al juicio en una fecha futura, al tiempo que ha pedido al abogado de la joven que a la mayor brevedad aporten el informe psicológico que justifique por qué ha faltado este martes.

Ya a las puertas del Juzgado, el abogado de Carlota Prado ha declarado ante los medios que la denunciante “tiene un problema de salud y no está en condiciones de declarar. Tiene que ser examinada por un médico forense para ver si está en condiciones de declarar. Así lo ha acordado su señoría”. Por ese motivo, de momento no hay una nueva fecha para reiniciar el proceso, y la defensa de la joven entregará pronto su informe médico al juzgado.

El inicio de la vista estaba previsto para las 10:00 de la mañana. José María López adelantó su llegada a eso de las 9:20 horas, sin responder a las preguntas de los periodistas. Tras el aplazamiento, en torno a las 10:25 horas, el presunto abusador sexual ha salido de los Juzgados y se ha marchado de nuevo sin responder a los medios de comunicación.

El abogado de Carlota Prado, sin embargo, sí se ha detenido ante los periodistas para señalar que el juicio está sufriendo un error en la instrucción: “Aquí se está juzgando un abuso sexual sin penetración por un error de procedimiento en la instrucción”. El letrado ha incidido en que “hay indicios serios, por las imágenes grabadas, de que hay penetración”, y que sin embargo el juicio se refiere a un abuso sexual sin penetración.

De cambiar la instrucción, la pena para José María López se elevaría a entre 4 y 10 años de cárcel, en vez de los dos años y medio que pide la Fiscalía actualmente. Igualmente, habría que revisar la indemnización, que asumiría la productora Zeppelin como responsable subsidiaria (como explica en su comunicado) en caso de que el acusado se declarase insolvente. Pero también inhibiría al Juzgado de lo Penal, que no tiene competencia para juzgar este tipo de casos. Esto haría que el proceso judicial se dilatase mucho más, pudiendo llegar incluso a retrasarse años.

Etiquetas
stats