El juicio a 'Sálvame' por la 'Operación Deluxe' se alarga otros seis meses y llegará a 2023

Jorge Javier y Gustavo González hablan de su detención en 'Sálvame'

Redacción verTele

La investigación por la 'Operación Deluxe', más tarde rebautizada como 'Operación Luna', va a alargarse seis meses más a petición del juez que se encarga del caso en el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero. Así lo desvela este lunes ECD, explicando que la instrucción que iba a finalizar en este mes de junio se irá hasta finales de año.

La principal razón para esta prórroga ha sido que la Policía ha detectado indicios de cohecho en las nóminas de Gustavo González. Una línea de investigación de la que ya se habló a principios de abril y parecía descartada, pero que se ha retomado con más fuerza tras las nuevas averiguaciones de la Policía.

Después de que los abogados del colaborador de Sálvame entregasen las nóminas percibidas en los últimos años por su cliente, el juez ha considerado que la información es insuficiente, por lo que ha reclamado por un lado a la Agencia Tributaria toda la información declarada por la productora La Fábrica de la Tele en los ejercicios 2017 y 2018 sobre los pagos y retenciones realizados a Gustavo González, y por otro lado a la productora “todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González”, según cita el mismo medio.

Las nóminas de Gustavo González habrían pasado de 3.000 euros mensuales a 20.000 euros. La Policía y el juez investigan si ese aumento del 666% en su sueldo se corresponden a pagos para lograr la información de los famosos a través del agente que le filtraba los datos, lo que incurriría en un delito de revelación de secretos. El paparazzi declaró que nunca pagó al agente de policía por sus informaciones.

Los directores de La Fábrica de la Tele, investigados

Recordemos que este caso investiga a la dirección de Sálvame, que está imputada por “propulsar” una trama de revelación de secretos de famosos gracias al contacto de su colaborador Gustavo González con el policía Ángel Jesús Fernández Hita. La productora La Fábrica de la Tele negó ese supuesto espionaje y se desvinculó del proceso judicial, una versión que fue refrendada por Gustavo González al asegurar en el juzgado que no conocían a su fuente, después de que el policía reconociese que filtró datos.

Pese a ello, el sumario es claro: “Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, y de hecho el pasado lunes fue el diario El Mundo el que desveló que los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han pasado a ser investigados a título individual dentro de la trama. Todo ello mientras Sálvame sigue adelante como si nada, recuperando incluso a David Valldeperas como director, y curiosamente algunos de los 138 investigados por el policía han reaparecido en el programa.

Etiquetas
stats