En redes sociales

Los “juicios” de Laura Fa sobre sus compañeros acaban en cruce público de pullas con María Patiño

María Patiño y Laura Fa en 'Sálvame'

Redacción

Las declaraciones de Laura Fa sobre sus compañeros de Sálvame en una entrevista reciente con Gabriel Rufián ya han generado las primeras reacciones entre los aludidos. María Patiño, a la que la periodista catalana calificó como “peculiar”, ha respondido en redes sociales a su 'colega' poniendo el “respeto, la educación y la profesionalidad” como valores centrales en el trabajo.

Si hay algo que tengo muy claro en mi profesión es nunca descalificar a compañeros”, escribe la presentadora de Socialité en respuesta a un titular sobre las declaraciones de Fa, con la que comparte plató en Sálvame Diario. “Se trata de respeto, educación y profesionalidad”, añade. En otra serie de tuits, Patiño dice que “llevo muchos años en esta profesión. Mis padres me enseñaron que la única manera de integrarte en la vida es convivir con personas diferentes sin señalarlas por no ser como tú”.

“Hoy en día se considera ser valiente definir a aquellos que no sienten o piensan como tú. Para mí ser valiente es convivir con ideologías distintas, culturas diferentes y sobre todo tener respeto a la experiencia. Nos señalamos, nos etiquetamos... y nadie se da cuenta que nos utilizan para crear odio entre nosotros”, reflexiona la veterana periodista y presentadora de Telecinco.

Ante estos mensajes, Laura Fa ha defendido que en su sonada entrevista “no hay ni un solo descalificativo a mis compañeros” y anima a Patiño a ver no dejarse guiar por los titulares. “Qué importante es verlo todo antes de opinar. No hay ni un solo descalificativo a mis compañeros. Y si tu quieres alimentar el odio en redes hacia mí, guiarte solo por los titulares y cabrearte sin venir a cuento, hazlo. Allá tú con ese respeto que dices que tienes. Para dar lecciones hay que predicar con el ejemplo. Estoy muy tranquila. Muchísimo. Besos compañera”, escribe en su perfil.

“Opino de lo que sé y lo que veo. Nunca de lo que leo”, ha respondido de nuevo la presentadora de Socialité en el último intercambio de mensajes que se registra en el momento de publicación de este artículo. “El odio no lo alimento yo…”, desliza.

Las palabras de Laura Fa

En la mencionada entrevista, estrenada este jueves 16 de septiembre en el canal de Youtube de Gabriel Rufián, Laura Fa se muestra crítica con compañeros de programa, como Chelo García Cortés y María Patiño, y especialmente dura con otro habitual de la cadena, Bertín Osborne, mientras que elude responder cuando se le pregunta su opinión de Ana Rosa Quintana.

“Empecé en Sálvame con muchísimo miedo. No quería que nadie supiera nada de mi vida”, comienza diciendo sobre su incorporación al programa, y reconoce llevar mal que sean los propios colaboradores los protagonistas de las tramas del espacio. “Al final te adaptas y estoy cómoda. Ahora lo llevo mejor”, reconoce, y dice que intenta “estar en un segundo plano”. “Voy pocos días, procuro no ir mucho”.

Pasando a una ronda de preguntas rápidas que entremezclaban televisión y política, surgió el nombre de Bertín Osborne, con el que se despachó a gusto. “Osborne siempre fuera. Es de los peores machirulos que he visto y escuchado nunca”, aseguró sobre el presentador de Mi casa es la tuya. “Lo he visto una vez en mi vida, pero cada vez que va al Deluxe, le mando mensajes a la directora. ¿Este señor? De todos los aspectos que puedas hablar, Osborne siempre no”.

La cosa no quedó ahí, pues tuvo a continuación que definir a varios compañeros de cadena, con valoraciones muy diferentes. A Jorge Javier lo describió como “un genio”, mientras que se limitó a decir de María Patiño que es “una persona peculiar”. Más crítica fue con Paz Padilla, a la que ve “desubicada”; y especialmente con Chelo García Cortés, a la que tachó de “antigua”: “Está en edad de jubilarse”, dijo, haciendo mención a su situación personal como el motivo para que siga trabajando. “Está totalmente superada, y mira que Chelo era un ídolo de masas”.

De quien no quiso hablar fue de Ana Rosa Quintana. “No puedo decir lo que pienso de Ana Rosa”, contestó entre risas a Rufián. “¡No puedo decirlo!”. Sí se atrevió a hablar de Susanna Griso, rival de Quintana: “No me gustan muchas cosas que hace”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats