Lo explica ella misma en antena

Julia Otero anuncia que padece cáncer y se aparta temporalmente de Onda Cero

Julia Otero en 'Julia en la Onda'

Redacción

“He aprendido a pronunciar la palabra cáncer en primera persona”. Julia Otero ha anunciado al comienzo de su programa de este lunes que padece cáncer, y que estará temporalmente alejada de la radio para someterse a tratamiento.

La directora y presentadora de 'Julia en la onda' en Onda Cero ha explicado a su audiencia que “el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa”. Permanecerá fuera de su programa, en principio, unas semanas.

La periodista ha querido mostrar una actitud positiva y lanzar un mensaje de ánimo: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”. “No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, ha añadido, advirtiendo que procurará realizar intervenciones siempre que sea posible: “Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”.

Carmen Juan se encargará de ponerse al frente del magacín de actualidad de Atresmedia Radio, manteniéndose el equipo habitual al que ha querido dirigirse con agradecimiento Julia Otero: “Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos”.

A sus 61 años, Otero ya tiene una experiencia similar puesto que cuando apenas tenía 19 le fue detectado un tumor abdominal que la hizo pasar por quirófano seis veces: “Me di cuenta de que la muerte era una posibilidad desde los veinte años”, reconoció en una entrevista. Además, le han extirpado la tiroides y el bazo. En su propia familia tiene dos médicos: su pareja Josep Martínez y su hija, Candela Otero, sobre la que hace poco compartió en Instagram su preocupación y orgullo por verla emplearse contra el coronavirus.

Una todoterreno también en televisión

Aunque la radio sea su medio principal, Otero atesora una importante trayectoria en televisión, que se inició en 1987 con el programa de debate Una historia particular, al que siguió 3x4, por el que fue reconocida con el TP a la mejor presentadora del año 1988. Tras ello, tomaría las riendas del programa La Lluna, por el recibió el Premio Ondas 1989 en categoría de televisión. Luego llegaría La Ronda, otro espacio de entrevistas y debate.

De TVE saltaría luego a TV3 con otro formato de entrevistas Jocs de nits. A la autonómica catalana también ha permanecido vinculada con posterioridad otros programas como La columna (2000-2004), La marató de TV-3 y No em ratllis!. Su retorno a TVE tuvo lugar con el programa Las Cerezas en 2005 y Entrevista a la carta en 2012.

Su último trabajo en televisión fue en Antena 3, donde ya tuvo un breve paso a mediados de los noventa, con los especiales Ciudadanos en 2013. Recordemos que para entonces ya estaba plenamente asentada dentro del esquema de Atresmedia Radio, como presentadora de Julia en la Onda.

Su extenso palmarés incluye no pocos premios derivados de su labor en la pequeña pantalla, entre los que se cuentan Premio de la Academia de TV a la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento por La Columna, el Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria, o el Premio Ondas 2013 a la trayectoria.

Etiquetas
stats