Más 'Julia en la onda'

Julia Otero renueva su contrato con Onda Cero y seguirá hasta 2024

Julia Otero

Redacción verTele / Europa Press

Julia Otero seguirá vinculada a Atresmedia Radio hasta 2024. La periodista y Onda Cero han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato durante al menos las dos próximas temporadas.

De este modo, Julia Otero seguirá al frente del programa Julia en la onda, el magacín que se emite de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas. Ambas partes han dejado abierta la puerta a prorrogar este acuerdo otro año más, según ha informado el grupo de comunicación.

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada La radio de Julia, que pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena.

La actual temporada del magacín ha concluido con una audiencia de 628.000 personas, 122.000 más que hace un año. Es el segundo mejor dato que registra el programa.

La periodista gallega, que desde 1987 presentó multitud de formatos en TVE, TV3, Telecinco y Antena 3, tiene en su haber, entre otros galardones, cinco Premios Ondas, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa, los premios nacionales de Radio y Televisión y dos Micrófonos de Oro.

Julia Otero estuvo de baja entre febrero de 2021 y enero de 2022 mientras le trataban un cáncer de colon. A principios de este año regresó a Onda Cero, ya recuperada, para situarse de nuevo ante el micrófono: “Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida”, fueron sus primeras palabras al reencontrarse con los oyentes. Pocos meses después fue entrevistada por Jordi Évole en su programa de laSexta.

Etiquetas
stats