Nací en una aldea de 20 personas

Julia Otero responde a Rocío Monasterio: “Soy hija y nieta de campesinos. Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática”

Rocío Monasterio y Julia Otero

La periodista Julia Otero ha respondido a través de Twitter a un vídeo-mensaje que le había enviado en la misma red social la política de Vox Rocío Monasterio, en el que la acusaba de ser “una urbanita” y le decía que “no ha salido de la ciudad en su vida”.

Junto a un tractor, y corrigiendo a “todos esos urbanitas tipo Julia Otero que no se han enterado todavía que el tractor es diésel, y que se atreven a criticar a Vox”, Monasterio acaba por decirles que “dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación, y ese neomarxismo, y esa religión que nos quieren imponer”.

Frente a los ataques de la presidenta madrileña del partido de ultraderecha, Julia Otero ha contestado con un mensaje más escueto en el que recuerda sus orígenes y se refiere a Rocío Monasterio para lamentar que “tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática”.

La directora y presentadora de 'Julia en la Onda' en Onda Cero, que acaba de celebrar su subida en el EGM para mantenerse como segundo programa más escuchado de la radio vespertina, ha aclarado sus orígenes humildes, y marcados por el franquismo: “Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra -como tantos emigrantes- por el régimen que vd. venera”.

Otero zanja su respuesta con ironía, dirigiéndose siempre a Rocío Monasterio: “La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca”, añade al final de su mensaje.

Efectivamente Julia Otero nació en A Penela, una pedanía o aldea perteneciente al municipio de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo.

La respuesta de Rocío Monasterio, sin embargo, no ha tenido el mismo tono: “¡Menuda empanada! ¿se referirá Julia Otero a mis ”venerados“ castristas?”, ha escrito en Twitter.

Etiquetas
stats