Buenas noticias

Julia Otero anuncia que ha superado el cáncer y relata las secuelas

Julia Otero en Onda Cero

Redacción verTele

“A estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”. De este modo ha anunciado Julia Otero que progresa adecuadamente su recuperación del cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero. No obstante, la periodista prefiere mantener la cautela y no resta un ápice de importancia a una enfermedad que también a ella le ha provocado importantes secuelas como consecuencia del tratamiento que se le aplicó durante meses.

“Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos”, ha explicado la presentadora de Onda Cero en una entrevista concedida a El Matí de Catalunya Ràdio.

“Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas”, añade Otero, que desde verano ha ido retomando el contacto con los micrófonos, todavía de manera ocasional.

Pero, dejando a un lado las secuelas de la intensa terapia por la que ha tenido que pasar, la periodista también extrae algunos aprendizajes positivos. “Cosas en las que ni me había fijado ahora son importantes para mí... y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos”, ha reflexionado la presentadora del magacín Julia en la Onda, que tiene claro que ya no es una prioridad para ella entrevistar a los líder políticos: “Es una pérdida de tiempo porque nunca responden las preguntas. Sabes que es mentira lo que contestan la mayoría de veces”.

En cualquier caso, insiste, máxima precaución porque “ya sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”.

Mientras tanto, la veterana periodista, a la que hace años pudimos ver en TVE, Antena 3 y TV3, retoma su vida poco a poco y hace sólo unas horas que ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: “No hay dos sin tres. La Generalitat llamó y allí que me fui de buena mañana”, ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se le ve recibiendo esta nueva inyección.

Etiquetas
stats