Tras cuatro meses y medio apartada

Julia Otero vuelve a la radio de forma “provisional” para arrancar la temporada: “Si te caes siete veces, levántate ocho”

Julia Otero en Onda Cero

Redacción

Julia Otero ha vuelto este lunes, 30 de agosto de 2021, a la radio. Lo ha hecho para arrancar la decimoquinta temporada de Julia en la onda, el programa del que es directora, y del que estuvo apartada durante cuatro meses y medio en la pasada temporada para someterse a un tratamiento oncológico, tras anunciar que padecía cáncer.

Su regreso ha sido narrado por ella misma con entusiasmo: “No saben la ilusión que me hace este arranque de hoy” ha empezado confesando a sus oyentes. A los que ha continuado hablando con complicidad: “Si te caes siete veces, levántate ocho. Es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar...seguimos como siempre, somos ambiciosas y guerreras”.

Pero también remarcó que su vuelta es temporal: “Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana, pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente: llega el momento del bisturí”, ha adelantado haciendo referencia a que volverá a ausentarse para someterse a una intervención tras el tratamiento al que ha estado sometiéndose.

Para acabar concluyendo que “la vida te reserva sorpresas que lo cambian todo (...) Van ya quince veces que les saludo después de las vacaciones de verano siempre con la misma esperanza, la de no perder su compañía”.

“He aprendido a pronunciar la palabra cáncer”

Era el pasado 22 de febrero cuando la directora y presentadora de Julia en la Onda hacía el anuncio de su enfermedad: “El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa” y explicaba que se apartaba de la radio una temporada.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días (...) No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre” decía, a la vez que reflexionaba sobre lo que estaba viviendo.

A sus 61 años, Otero ya tiene una experiencia similar puesto que cuando apenas tenía 19 le fue detectado un tumor abdominal que la hizo pasar por quirófano seis veces: “Me di cuenta de que la muerte era una posibilidad desde los veinte años”, reconoció en una entrevista.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats