tras su polémico fichaje

Julián Contreras anuncia que no seguirá en 'Días de verano' por “causas ajenas a su voluntad” tras las críticas a TVE

Julián Contreras en 'Días de verano'

Redacción

Julián Contreras ha anunciado que no seguirá colaborando con el programa de TVE Días de verano. El hijo de Carmina Ordóñez debutó como tertuliano un día después de que se estrenara el nuevo magacín matinal de La 1, que sustituye a Las cosas claras de Jesús Cintora.

“Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad, desde luego”, comienza el mensaje que Contreras ha publicado en su perfil de Instagram. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo. No obstante, ¡seguid viendo el programa! Es bueno, amable y está elaborado con mucho cariño. Inés Paz y el resto de compañeros se lo merece”, concluye.

Su fichaje generó multitud de críticas entre los espectadores. A muchos de ellos les pareció un despropósito que la televisión pública presentara a Contreras como “relaciones públicas en Bingo Copacabana”, lo que fue interpretado como un caso de publicidad encubierta.

En este sentido se manifestó, por ejemplo, Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores FACUA, que dirigió un mensaje al ministro de Consumo Alberto Garzón: “Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”, le preguntó.

Un día después, Sánchez añadió lo siguiente: “He hablado con Julián Contreras. Me cuenta que ha sido ajeno al rótulo donde se le presentaba como relaciones públicas de un bingo y que su contrato en el programa de TVE no está vinculado a esa actividad”.

En cualquier caso, la polémica estaba ya servida y todas las críticas se dirigían contra el recién estrenado programa de Inés Paz, que se presentó como una “tertulia que huirá de la confrontación” y que hará “un repaso amable de las imágenes y de los protagonistas del día”.

El programa, que desde un primer momento tomó distancias con la tertulia política de Cintora, también cuenta con la colaboración del historiador y periodista Marc GiróPablo González Batista, guionista del aclamado Cachitos y periodista de otros programas de TVE y RNE; la editora Yolanda Aguilar; el reportero Nacho Pulido.; la actriz y humorista Anabel Alonso; el divulgador Marc Vidal; el cineasta Félix Sabroso, la periodista Irene Villa, la escritora Mari Pau Dominguez y el colaborador televisivo Gonzalo Miró. En la mesa también participará Martín Barreiro, que además de la meteorología hablará sobre medio ambiente o ecología

En su primera semana, Días de verano apenas ha superado el 4% de cuota de pantalla, lo que le sitúa muy por debajo de sus rivales y de su antecesor Las cosas claras.

Etiquetas
stats