AVISO, SPOILERS

Julián cumple su verdadera misión en 'El Ministerio del Tiempo' y genera debate por ello en redes sociales

Julián (Rodolfo Sancho), en un capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el episodio 4x07 de El Ministerio del Tiempo

A lo largo de sus cuatro temporadas, los agentes de El Ministerio del Tiempo se han planteado cambiar la Historia en numerosas ocasiones para corregir fallos pasados o evitar desenlaces trágicos. La respuesta de Salvador siempre ha sido la misma: que la Historia es la que es y así debe permanecer.

Sin embargo, anoche Julián desobedeció sus órdenes y saldó la deuda que tenía consigo mismo desde que descubriera la existencia de El Ministerio en la primera temporada. Es decir, evitar que su querida Maite muriera atropellada mientras practicaba footing por la calle.

A lo largo del capítulo de este martes, Pretérito imperfecto, la serie de TVE jugó al misterio mostrando cómo Julián cruzaba puertas del Ministerio para ir de incógnito a un sitio en concreto. Salvador y otros compañeros trataron de dar con él hasta que, varias llamadas más tarde, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho cogió el teléfono y justificó su ausencia diciendo que su madre no se encontraba bien.

Salvador dio por buena su excusa, aunque sin saber que era mentira. Fue al final del capítulo cuando descubrimos la verdadera motivación de Julián. Cuando Maite se disponía a cruzar el paso de cebra, él agarró su hombro e impidió que lo hiciera. “Te echaba de menos”, le dijo Julián para explicar el porqué de su repentina aparición. Tras darse un beso y un abrazo, Maite continuó su camino una vez que pasó de largo el coche que iba a acabar con su vida.

Julián, protagonista del final de temporada

Julián siguió por su lado con cara de alivio, consciente de que había cumplido su verdadera misión. Sin embargo, pronto se descubre que ha pagado un precio muy alto por ello, pues al salvar a Maite y reescribir la historia, él mismo se encontró en un lugar donde no le correspondía estar. ¿El resultado? Acabó siendo secuestrado tras un forcejeo a punta de pistola con dos hombres.

Y así terminó este penúltimo capítulo de la cuarta temporada. Por todo lo alto e introduciendo las líneas maestras del final del próximo martes, donde veremos cómo Julián da a parar hasta el año 2070. Qué hace ahí, cómo volverá al presente y quién es la misteriosa mujer con la que se encuentra serán las grandes preguntas que El Ministerio del Tiempo deberá resolver en su próximo capítulo.

La decisión de Julián genera debate en redes sociales

De momento, la decisión de Julián de salvar a Maite ha generado un debate en redes sociales. Por un lado están los ministéricos que entienden sus motivaciones, pues por mucho tiempo que pase resulta prácticamente imposible olvidar a la persona con la que has compartido tantos momentos especiales. Y menos aún si tienes la posibilidad de evitar su muerte.

Por contra, otros ministéricos se sintieron decepcionados con esta acción del personaje. Unos, porque esperaban que se reencontrara con Amelia. Y otros, porque vieron que la evolución experimentada por Julián a lo largo de la cuarta temporada daba un paso atrás al volver a uno de sus dilemas más recurrentes y que, de una u otra forma, siempre le ha perseguido durante estos años.

Javier Olivares, cocreador de El Ministerio del Tiempo, salió al paso de estas últimas opiniones para defender la decisión de Julián y al personaje en sí:

Etiquetas
stats