'Ya es verano'

Julián Muñoz reapareció en Telecinco mientras la Justicia investiga si incurrió en delitos por su docuserie

Julián Muñoz, en 'Ya es verano'

Redacción verTele

Julián Muñoz reapareció este domingo en Telecinco como entrevistado del programa Ya es verano. El que fuera alcalde de Marbella entró en directo para desmentir las recientes declaraciones concedidas por el escolta de Isabel Pantoja entre 2006 y 2013, revelando información hasta ahora desconocida de su pasado. El expolítico corrupto intervino en la cadena de Mediaset al tiempo que la Justicia investiga si incurrió en delitos para que no le embargaran lo cobrado por la docuserie sobre su figura emitida a principios de año.

Así, Muñoz volvió a aparecer en televisión tras más de seis meses alejados de los focos. Cabe recordar que su producción fue sacada adelante por la compañía para tratar de seguir la estela de éxito de Rocío, contar la verdad para seguir viva. A nivel de audiencias, demostró que es un tipo de formato que funciona a la cadena. Sin embargo, en este caso no logró el mismo calado a nivel social ni permitió al resto de programas de Telecinco retroalimentarse con sus tramas.

Un precio a pagar teniendo en cuenta que su protagonista es un condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude. De hecho, la Audiencia Nacional embargó al exalcalde cualquier remuneración o retribución que tuviera derecho a recibir por su participación en programas televisivos y, en concreto, la mencionada docuserie.

Después de que el expolítico declarara no haber recibido ningún dinero a cambio de la producción, la Audiencia Nacional tuvo que volver a intervenir. Muñoz tenía pendiente satisfacer 46.2 millones de euros a los que fue condenado en concepto de responsabilidad civil por el caso 'Saquéo II', sobre el desvió de dinero público del Ayuntamiento en la etapa de Jesús Gil como alcalde.

Por ello, la Sala de lo Penal acabó pidiendo a los Juzgados de Instrucción que investigaran si éste, con la cooperación necesaria de terceros, pudo cometer un delito de frustración en la ejecución en concurso medial con delito de falses en documento mercantil. La institución entendió que el expolítico corrupto simuló una cesión gratuita de los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como los patrimoniales, comerciales y de imagen. Mientras la causa sigue abierta, Muñoz ha vuelto a aparecer en Telecinco, donde no se pronunció sobre la investigación.

Etiquetas
stats