Primer capítulo

Telecinco dio voz a Julián Muñoz y centró su atención en Isabel Pantoja: “¿Víctima o verdugo?”

Telecinco estrenó este viernes 14 de enero el primer capítulo de la serie documental en la que Julián Muñoz, alcalde de Marbella antes de ser condenado por corrupción en el caso Malaya, expuso lo que Mediaset ha asumido como “la verdad” de la relación que el expolítico mantuvo con Isabel Pantoja y Maite Zaldívar.

El programa, titulado No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, estuvo presentado por Joaquín Prat, a quien acompañaron en plató los tertulianos Ángela Portero, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, el fotógrafo Lalo Álvarez, Pepi Valladares y Paloma García Pelayo. Según Ángela Portero, Muñoz ha cobrado por sentarse a hablar en Telecinco, algo que ha sido ampliamente criticado.

“Vista la situación, y con el transcurrir del tiempo, creo que es el momento de sacar algunas cosas que escribí que, francamente, hace mucho que no las leo”, dijo el exalcalde marbellí en los primeros minutos de esta entrevista grabada que se alternó con los comentarios de los colaboradores.

Muñoz dijo que quería volver a leer aquellos escritos, pero al hacerlo se mostró dolido: “No puedo seguir leyendo esto”, advirtió ante sus entrevistadores, Paloma García Pelayo y Santi Acosta. “No me puedo entender... en la distancia. Asumo lo que he escrito, pero hoy no me produce ningún bien”, expresó.

El que fuera primer edil de la ciudad sureña aseguró que había estado “obsesionado” con Isabel Pantoja, por lo que dijo sentir “vergüenza y rabia de haber querido tanto a una persona”. “Mi obsesión personal era podérselo contar a un papel”, señaló. Y esos papeles son los que ahora han visto la luz haciendo algunas revelaciones sobre su expareja, que acaparó casi toda la atención del programa. “Vamos a conocer si Isabel Pantoja ha sido víctima o verdugo de una historia de amor que acabó con sus dos protagonistas en la cárcel”, avanzó el presentador antes de dar paso a la primera parte de la entrevista, titulada “El hechizo”.

De hecho, Telecinco, en su página web, ha dado prioridad a los vídeos en los que Julián Muñoz habla de la cantante, que llevan titulares como los siguientes:

  • “El día que Mayte Zaldívar descubrió que Julián Muñoz la engañaba con Isabel Pantoja”
  • “Julián Muñoz se emociona recordando a Mayte Zaldívar: 'Fui un sinvergüenza, la engañé hasta con nuestro nieto delante'”
  • “Julián Muñoz se avergüenza al leer sus diarios de la cárcel: 'Le escribía cartas enfermizas a Isabel Pantoja'”
  • “Así eran los encuentros furtivos de Julián Muñoz e Isabel Pantoja: 'La primera vez que me acosté con ella fue en Guadalpín'”
  • “Isabel Pantoja y Julián Muñoz quisieron tener un hijo y firmaron este documentos secreto que hoy sale a la luz”
  • “Pepi Valladares detalla cómo fue la noche en la que Isabel Pantoja fue detenida por la policía”

Se desconoce la reacción de la folclórica a todas estas aseveraciones sobre su pasado, por el que también ella fue condenada a prisión, pero es fácil de imaginar que no estarán siendo de su agrado. Es más, los programas de Telecinco llevan meses especulando sobre sus problemas de salud mental, hasta tal punto que han convertido en un show la tristeza que estaría sintiendo por sus desavenencias familiares, también aireadas en los platós.

Julián Muñoz se disculpa con los periodistas

Julián Muñoz reconoció que se portaron mal con los periodistas: “Nos portamos muy mal con la prensa, fuimos muy maleducados con ellos y muy poco razonables”.

“Había una chica encantadora que siempre estaba ahí me metía la alcachofa y yo me limitaba a preguntarle por su familia, concretamente por su padre con mala leche. Y un día le pregunté con mala hostia y me dijo que se había muerto la semana pasada. Me quedé muerto, no sabía qué decir. Le pedí perdón, pero he sido un perro con la prensa”, relató en este primer capítulo que fue seguido por 1.893.000 espectadores.

“Doy la impresión de ser una persona violenta, pero nunca había tenido problemas con la prensa. No estoy echando la culpa a Isabel Pantoja porque se llevaba mal con la prensa y yo lo heredé. No. Yo me contagié. Y perdí los papeles”, aseguró.