Sentencia firme

La Justicia da la razón a Rocío Carrasco y archiva la querella de Gloria Camila por la carta de Rocío Jurado

La docuserie En el nombre de Rocío, que vino a ser la segunda temporada de Rocío, contar la verdad para seguir viva en Telecinco, pero cambiando el foco de Rocío Carrasco a su madre Rocío Jurado, estuvo desde antes incluso de su inicio marcada por las controversias familiares que llegaron a transformarse en conflictos judiciales.

Gloria Camila, la hija adoptiva de Rocío Jurado y Ortega Cano, emprendió varias acciones legales. Una de ellas, como recogimos, fue contra Rocío Carrasco, Mediaset y La fábrica de la Tele por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre. Otra fue contra su hermanastra, Rocío Carrasco, contra la que se querelló por falsedad en documento privado y un delito de presentación de documento falso en procedimiento judicial.

Sin embargo, como desvela la revista Lecturas, la Justicia ha dado la espalda a Gloria Camila y ha decidido archivar definitivamente la querella, sin opción a recurso por parte de la joven. Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha del 10 de marzo.

Gloria Camila reclamaba que el manuscrito de Rocío Jurado del que habló Rocío Carrasco, en el que se evidenciaría lo infeliz que fue la cantante durante su matrimonio con Ortega Cano, era falso. Sin embargo, la sentencia considera que Rocío Carrasco no ha cometido ningún delito, y deja sin posibilidad de recurso a Gloria Camila.