EXCLUSIVA VERTELE

La Justicia vuelve a dar la razón a 'Pesadilla en la cocina' y Chicote

Pesadilla en la cocina (laSexta)

Redacción

La Justicia da una vez más la razón a Alberto Chicote y su 'Pesadilla en la cocina'.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de José Luis Sanz, dueño de La Mansión de Navalcarnero, por supuestos “comentarios vejatorios e injuriosos” en el programa emitido en mayo de 2013, según ha sabido Vertele en exclusiva.

Una primera demanda desestimada en 2016

Los hechos se remontan a 2014. Como ya les contó este portal, el empresario hostelero demandó al docurreality, a su presentador y a la productora ante el Juzgado de Primera Instancia de Navalcarnero por “intromisión ilegítima en el honor”.

En este 'Pesadilla en la cocina', Chicote asesoró a Sanz para salvar el restaurante del cierre. Este último era copropietario junto a un socio que abandonó el proyecto mientras se hacía la reforma del local, lo que causó que Sanz hubiera de enfrentarse por sí solo a una obra que costaría el doble de lo presupuestado. Su madre accedió a hipotecar la casa para no perder el dinero invertido en el negocio.

Sanz consideró en su reclamación judicial que el cocinero no solo no le ayudó, sino que se excedió en la crítica a su persona y profirió comentarios vejatorios. El empresario denunciaba que el programa le ofendió “con un lenguaje soez, toda clase de acciones inmorales” y acusó al chef y al programa de “dañar la imagen del restaurante hasta hundirlo de forma irremisible”. Citó como ejemplos frases de Chicote como “esto es la mansión del terror” o “éste pensaba que montando el picadero de atrás se solucionaba el problema”.

No obstante, el juzgado desestimó la demanda del empresario en 2016, que decidió entonces recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid. El resultado de este nuevo envite ha sido el mismo.

“Afirmación justificada en el contexto del programa”

Este estamento ha vuelto a dar la razón en segunda instancia a 'Pesadilla en la cocina'. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Vertele, se considera lo siguiente:

“La Audiencia comparte y asume íntegramente la valoración que realizó la sentencia recurrida de las expresiones utilizadas por el presentador del programa, para concluir con la inexistencia de vulneración del derecho al honor al demandante por estar referidas las manifestaciones a críticas sobre la calidad de la comida ofrecida por el restaurante; la comida que, una vez probada, lleva al presentador a afirmar la existencia de un motivo para que no acudan clientes al restaurante. Afirmación no ofensiva ni vejatoria, y justificada en el contexto de finalidad del programa”.

En consecuencia, José Luis Sanz no solo pierde esta segunda batalla en los tribunales contra Chicote, sino que además habrá de pagar las consecuentes costas por la celebración del juicio.

Sanz, miembro de la supuesta asociación contra Chicote

Cabe reseñar que José Luis Sanz forma parte de la supuesta asociación de negocios participantes en el formato que tenía el objetivo de de denunciar al programa.

Manoli, la “vidente” del restaurante Irlanda de Ferrol que visitó Alberto Chicote, anunció su intención de emitir una “denuncia conjunta con otros 22 empresarios” disconformes con el paso del programa por su local.

A día de hoy, esta demanda no existe ni ha llegado a los despachos de Atresmedia Televisión.

Etiquetas
stats