Benidorm Fest 2023
Karina desvela que es la “sorpresa” de TVE en su gala especial del Benidorm Fest 2023

Karina en un evento de marzo de 2022

Redacción verTele

La 1 emitirá este sábado 29 de octubre una gala especial en la que presentará a los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest, del que saldrá elegido el representante de España en Eurovisión 2023. La lista de candidatos no incluye a Karina, cuya propuesta no ha superado la primera criba de la cadena pública, sin embargo, la cantante, de 76 años, sí estará presente en la gala del sábado.

Lo ha confirmado ella misma en un vídeo remitido al programa El Circ de 8tv. “El sábado estaré en la gala de presentación de los 18 participantes. ¡Por fin se puso TVE en contacto conmigo!”, ha anunciado con alegría la andaluza que dio a España un segundo puesto en Eurovisión 1971.

Aunque TVE no menciona a la artista en el comunicado con el que da los principales detalles de la gala, advierte de que tiene preparada una “sorpresa final”, por lo que se deduce que la actuación de Karina es la baza con la que se sorprenderá a los espectadores.

Menos contenta estaba hace un par de días cuando supo que su candidatura no había pasado el filtro. “¿Qué pasa, que porque ya tengamos unos años no podemos hacer nada? No, no... Están muy equivocados”, se quejó mediante un vídeo que publicó en Instagram.

Es más, Karina incluso puso en entredicho el rigor de quienes han hecho el proceso de selección: “Tengo la duda de si habrán escuchado la canción o no, porque no me han mandado ni un mail ni un WhatsApp ni una llamada. Nada. No me han dicho si la canción gusta o no gusta. Nada, ¡Qué sosos!”, lamentó.

Así será la gala 'Benidorm Fest: los elegidos'

Benidorm Fest: los elegidos se emitirá el sábado 29 de octubre a las 22:05 horas en La 1 y RTVE Play. La gala, que estará presentada por Julia Varela y Rodrigo Vázquez, contará con la participación de los 18 artistas seleccionados por TVE para la segunda edición del certamen: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Este programa supondrá la presentación oficial para el público de los 18 artistas elegidos y una oportunidad única para conocerlos mejor: sus trayectorias profesionales, por qué decidieron emprender esta nueva aventura musical, pistas de la canción que defenderán en el Benidorm Fest... e incluso escucharlos cantar temas de su repertorio. 

Además de los 18 artistas –13 solistas, 4 grupos y un dúo–, sobre el escenario de Benidorm Fest: los elegidos actuarán Pastora Soler, representante española de Eurovisión 2012; Miguel Poveda, que participa en la actualidad en el programa Dúos increíbles; y el grupo OBK.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas, y que culminó este lunes 24 con la selección final de los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.

Etiquetas
stats