Kate Bush agradece a 'Stranger Things' que haya resucitado el éxito de su canción 'Running Up That Hill'

“Los jóvenes fans de Stranger Things están dando una nueva vida a Running Up That Hill, ha celebrado la intérprete del la canción, Kate Bush, en su página web. La artista ha agradecido a los seguidores de la ficción de Netflix que, tras escuchar su tema en los nuevos episodios, le hayan impulsado hasta hacerle entrar “en las listas de éxito de todo el mundo” y ocupar en Reino Unido “el puesto número 8”.

Bush se ha declarado igualmente fan de la “fantástica y apasionante” producción, asegurando que espera “con expectación” el lanzamiento de la segunda parte de la temporada el próximo mes de julio.

Running Up That Hill se ha colado entre las canciones más escuchadas del momento 37 años después de su publicación. Y es que en los siete capítulos que llegaron a Netflix el pasado 25 de mayo, el tema que la británica editó en 1985 goza de gran protagonismo. De ahí a que su presencia en las tramas de Eleven y el resto de personajes haya provocado que se disparen sus reproducciones. Según recoge The Guardian, es la canción más escuchada en Reino Unido y Estados Unidos en Spotify, y la segunda en ambos países en Apple Music.

Atención: este texto contiene spoilers de la T4 de 'Stranger Things'

Running Up That Hill suena por primera vez al comienzo de la cuarta temporada de Stranger Things, mientras Max camina por los pasillos de la escuela con su walkman. La canción regresa unos episodios más tarde, mientras la joven lamenta la muerte de su hermano y lucha por escapar de su mismo destino al enfrentarse a Vecna, el gran villano de los nuevos capítulos.

Y aunque este tema podría ser uno de los favoritos del personaje de Max, no es la única seguidora de Bush entre el elenco de Stranger ThingsWinona Ryder, la actriz que interpreta a Joyce Byers, se presentó en la premiere de la serie con un broche de la cantante y la catalogó de “heroína”.

Running Up That Hill fue el sencillo del quinto álbum de Kate Bush, Hounds of Love, publicado en 1985 (año en el que está ambientada la tercera temporada de la serie). Alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100. Posteriormente, en 2012, Bush lanzó un remix de la canción que legó al sexto puesto en los singles del Reino Unido.