Internacional

Kate Mara (House of Cards) habla sobre Kevin Spacey: “Sigo desolada por todo lo que ha sucedido”

Kate Mara y Kevin Spacey en "House of Cards"

Redacción

Kate Mara ha roto su silencio sobre el escándalo en torno a Kevin Spacey, defenestrado tras conocerse las múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual contra él de los últimos meses. Mientras el reparto de House of Cards ha permanecido ajeno a los micrófonos desde que comenzaran a aparecer los primeros testimonios, la actriz, que formó parte de ella durante la primera temporada y parte de la segunda, ha reconocido la convulsión que supuso descubrir todo lo que ha salido en los últimos tiempos sobre el que fue su compañero de reparto.

Aunque escueta, la actriz que interpretara a la periodista Zoe Barnes en la ficción política, dejó claro que “sigo sorprendida y desolada por todo lo que ha sucedido”, tal y como recoge New York Times. “Tuve una experiencia estupenda durante los trece episodios en los que participé”, agregó.

Expectante por el protagonismo de Robin Wright

Pese a todo, dice estar expectante por el nuevo rumbo que tomará la serie de Netflix en su sexta temporada, donde Robin Wright asumirá el protagonismo en solitario tras el despido fulminante de Spacey. “Os aseguro que desde que comenzó la serie estaba esperando a que ella tomara las riendas. No hay nadie como ella”.

Para potenciar el elenco tras la salida de Spacey, la serie se ha asegurado la presencia de nuevas figuras de relieve para su última tanda. Se trata de los nominados al Oscar, Diane Lane (Infiel, El hombre de acero) y Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor...imposible). Aún está por ver cómo acaban con el personaje de Spacey; sin embargo, en la novela de Michael Dobbs que inspiró la serie, Frank muere.

House of Cards lanza el primer avance de su temporada final sin Kevin Spacey 360

El escándalo sexual contra Kevin Spacey

Al hilo del escándalo sexual en torno a Harvey Weinstein, el ganador de dos Oscar fue también acusado por el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) de haber intentado abusar de él en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y el intérprete, 26.

Para contrarrestar la acusación, Spacey hizo pública su homosexualidad y aseguró que no recordaba el episodio que se le achacaba. Lejos de calmar la polvareda, esto desató una ola de revelaciones y denuncias contra el protagonista de American Beauty. Varios testimonios se sumaron a la primera acusación e incluso trabajadores y exempleados de House of Cardsseñalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey. Miembros de la plantilla de la serie afirmaron un comportamiento “depredador” y de generar un ambiente “tóxico” en el equipo.

Netflix tomaría cartas en el asunto y acabaría despidiendo al actor protagonista de la ficción y paralizando el rodaje de su sexta y última temporada. Ridley Scott, por su parte, decidió eliminar al Spacey de Todo el dinero del mundo, donde este último encarnaba al multimillonario J. Paul Getty, siendo sustituido por Christopher Plummer. Este, por cierto, ha conseguido su tercera nominación al Oscar por este trabajo.

Etiquetas
stats