56 participantes

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán el American Song Contest, el Eurovisión de EEUU

Kelly Clarkson y Snoop Dogg

Redacción verTele

American Song Contest, la versión estadounidense del Eurovisión, ya tiene presentadores: Kelly Clarkson y Snoop Dogg. El certamen, que dará comienzo el próximo 21 de marzo y se prolongará durante ocho semanas, celebrará su final el 9 de mayo. En él participarán un total de 56 artistas.

La NBC aprovechó el intermedio de la Super Bowl para anunciar a los maestros de ceremonias de la primera edición del concurso, en la que los candidatos lucharán para alzarse con el 'Micrófono de cristal'.

“Soy fan de Eurovisión”, ha reconocido la cantante en un comunicado. De hecho, hace apenas unas semanas realizó una versión de Arcade, canción ganadora del festival en 2019, en su programa de entrevistas. Dogg se ha postulado en la misma línea, reconociendo sentirse “honrado por ser el anfitrión” del American Song Contest. Ambos coincidieron en la 20º edición de La Voz. Ella participa como jurado del formato y el rapero acudió como mentor.

La dinámica de 'American Song Contest'

La mecánica del certamen será la siguiente: una competición de actuaciones en vivo que representarán a diferentes regiones, en este caso, del país norteamericano. Estarán en la pugna por el triunfo, de acuerdo a la información oficial, candidatos de los 50 estados, así como cinco participantes de otros territorios de Estados Unidos y uno más procedente de la capital del país, Washington DC.

“Un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América”, avanzó la organización.

Habrá tres rondas: la primera de clasificación, seguida de las semifinales y la gran final, de la que un territorio saldrá victorioso. Como ocurre en Eurovisión, la responsabilidad de la decisión será compartida por un jurado profesional y por la audiencia, a través del televoto.

Etiquetas
stats