Matt Murdock, listo para volver

Kevin Feige confirma que Charlie Cox es el Daredevil del Universo Marvel

Charlie Cox, como 'Daredevil'

Redacción verTele

Justo en una semana como esta, pero de 2018, Charlie Cox lamentaba públicamente la cancelación de Daredevil por parte de Netflix. “Es extraño pensar que no vaya a tener la oportunidad de interpretar a Matt Murdock nunca más. Es un sentimiento raro, porque este personaje ha sido una parte muy importante de mi vida durante los últimos cuatro años y medio”, afirmaba entonces el actor tras conocer el abrupto adiós de su serie.

Sin embargo, el destino le tenía una guardada al londinense. Y es que ahora, justo tres años después de aquellas palabras, Cox ha sido confirmado oficialmente como el Daredevil del Universo Cinematográfico Marvel. Es decir, que si Marvel decide incluir al Hombre Sin Miedo en algunas de sus próximas series o películas, el encargado de interpretar al personaje será Charlie Cox, tal y como ha anunciado el presidente de Marvel Studios y arquitecto del MCU, Kevin Feige, en declaraciones a Cinemablend: “Si vieras a Daredevil en próximos proyectos, sí, Charlie Cox sería el actor que interpretaría a Daredevil”.

Lo que no aclara Feige es cuándo se producirá el esperado regreso del actor como Daredevil, aunque no faltan rumores ni posibilidades al respecto. Una de las opciones más comentadas por los fans es que Matt Murdock aparezca en la próxima película de Spider-Man, Sin vuelta a casa (No Way Home), que se estrena en apenas 10 días. Otros, en cambio, conectan la vuelta del personaje con la serie Ojo de Halcón, o más concretamente con su futuro spin-off, Echo, cuyo personaje principal guarda una relación directa con Wilson Fink (Kingpin), el villano de Daredevil interpretado por Vincent D'Onofrio, del que también se ha rumoreado su vuelta. Todo esto sin olvidar que Matt Murdock es abogado, igual que Jennifer Walters, la protagonista de She-Hulk, otra de las series que Marvel tiene en marcha para Disney+. Por lo tanto, que ambos interactúen en los pasillos de los juzgados es una posibilidad a tener en cuenta.

Eso sí, por ahora lo único seguro es que Charlie Cox sigue siendo el Daredevil de Marvel a todos los efectos. Una cuestión que estaba en duda desde hace tres años, cuando Daredevil fue cancelada por culpa de la ruptura entre Netflix y Disney, que a finales de 2018 ya estaba preparando su desembarco al streaming a través de Disney+. De hecho, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones, The Punisher y The Defenders siguieron el mismo camino y también terminaron antes de tiempo fruto de esta ruptura, la cual dejó en el limbo la continuidad de todos estos títulos.

Al menos hasta que pasaran dos años y Disney recuperara los derechos de todos los personajes, cosa que hizo hace un año en el caso de Daredevil. De ahí que Cox y el personaje estén preparados para nuevas aventuras, como ya insinuó Marvel en el momento de la cancelación de la serie hace tres años, aunque sin ir más alá de eso, una insinuación, en todo este tiempo. Ahora, la confirmación de Charlie Cox como Daredevil abre un horizonte para el personaje a la espera de ver cómo vuelve a la pantalla.

Etiquetas
stats