Internacional

El mensaje xenófobo de Kevin Sorbo (Hércules): “Ahora a los ciudadanos legales les llaman nazis”

Kevin Sorbo en una imagen de archivo

Redacción

Quienes fueran niños en los noventa guardarán un plácido recuerdo de Hércules: Los viajes legendarios, versión televisiva del mito griego con Kevin Sorbo como protagonista. Dicha ficción, producida por Sam Raimi y Rob Tapert, fue el gran trampolín para este intérprete estadounidense. Ahora, en cambio, adopta una actitud bastante menos heroico que la que acostumbrada, tal y como demuestran sus perfiles en redes sociales.

El actor forma parte ahora del sector más conservador de Hollywood y no ha dudado en abrazar los postulados de Donald Trump en materia de sociedad y política exterior. “Solo en América los ciudadanos legales son calificados de ”racistas“ y ”nazis“, mientras que los extranjeros ilegales son llamados ”soñadores“, escribía en Twitter.

Una alusión a las protestas por la supresión del DACA

Alude a la supresión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA) llevada a cabo por Trump y a la que se han enfrentado diferentes jueces y estados del país. Proclamado por Obama en 2012, esta legislación permitía regularizar la situación de aquellos inmigrantes sin papeles que hubieran llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y hubieran cursado estudios allí. Los beneficiarios del programa son conocidos como “soñadores”.

Esta era una de las promesas electorales de Trump y aunque su cumplimiento se puso en marcha, diversos fiscales demócratas, liderados por el de Nueva York Eric Schneiderman, han protestado contra la medida y reclamado la protección del DACA.

Una de las estrellas del cine cristiano de Hollywood

Ni que decir tiene que los comentarios recibidos por Sorbo han sido poco amigables con el otrora icono juvenil.

Quienes conozcan la trayectoria posterior a Hércules del intérprete no se extrañarán de mensajes como este. Tras el final de la ficción, participaría en producciones televisivas como Dharma & Greg y Andrómeda, aunque sin la repercusión internacional de aquella.

Su estatus en la industria se mantuvo y reimpulsó cuando se alzó como una de las principales estrellas de la nueva ola de cine cristiano producido en Hollywood: Un golpe del destino, Abel's Field, Cabalgando hacia una nueva vida, Confessions of a Prodigal Son y sobre todo God's Not Dead son algunos ejemplos de esta tendencia. Incluso él mismo dirigió recientemente una película de esta temática, Let There Be Light, en la que se reservaba los papeles protagonistas a sí mismo y a su mujer, Sam Sorbo (a quien conoció en Hércules).

Lucy Lawless (Xena), en las antípodas ideológicas

Su perfil se encuentra en las antípodas del de Lucy Lawless, quien fuera Xena, la princesa guerrera, spin-off de Hércules al que acabaría superando en repercusión. Lo mismo ocurriría con su carrera posterior a la serie: Galactica: estrella de combate, Spartacus, Salem y Agentes de S.H.I.E.L.D., entre otras.

La actriz, que actualmente ejerce de la gran villana en Ash vs Evil Dead, es una firme defensora de los derechos LGTB+, y se ha involucrado personalmente en acciones de protección medioambiental de Greenpeace.

*Lucy Lawless lidera una acción de Greenpeace contra un buque petrolífero en 2012

Etiquetas
stats